lunes, noviembre 30, 2009

Liga: Barça 1 - Madrid 0

Ayer se vivió el clásico Barça-Madrid en el Camp Nou, y al no poder verlo en directo en el campo, pude conseguir una tarjeta de GolTV para verlo en casita... y disfrutar/sufrir de un partidazo!

El Real Madrid visitaba el Camp Nou como lider a un solo punto de los azulgranas y con su estrella Cristiano Ronaldo recuperado. Mientras el Barça llegaba al clásico con un gran juego demostrado ante el Inter de Milán en Champions, pero con sus estrellas Messi e Ibrahimovic tocados.

Finalmente Ronaldo y Messi fueron titulares, pero Ibra no salió hasta la segunda parte por un desafortunado Henry. Estos fueron los once iniciales de cada equipo:

F.C. BARCELONA
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergi Busquets, Keita (Touré Yaya, min.66), Messi, Iniesta y Henry (Ibrahimovic, min.51).

REAL MADRID
Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Raúl, min.75), Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Marcelo, Cristiano Ronaldo (Benzema, min.66) e Higuaín.

El partido de Barça-Madrid empezó con gran cantidad de intenciones, pero con un juego de mucho medio campo y pocas ocasiones. Pero cuando llegaron, las ocasiones fueron blancas, sobretodo con una jugada de Kaká que cedió a un sólo Cristiano Ronaldo que tuvo un uno contra uno ante Víctor Valdés que este último supo despejar de forma casi miraculosa.

La gran defensa blaugrana estaba haciendo aguas después que las subidas de Sergio Ramos no fueran cubiertas por ningún atacante, lo que propiciaba una basculación sin sentido de la defensa, dando ocasiones claras a los blancos. En defensa el mejor fue Carles Puyol, que brilló como en su mejor época, anulando a un desconocido Higuaín.

Pero el Barça se enchufó, e intentó trenzar algunas buenas jugadas con Xavi, Iniesta y Messi pero no llegaban las ocasiones claras que hicieran decantar el match.

En la segunda parte, Guardiola hizo el cambio esperado de Ibrahimovic por un desafortunado o desubicado Henry, y el cambio propició una reacción del público que fue perfectamente seguida por la reacción del equipo.

Poco después del cambio llegó la jugada del gol decisivo para decantar el partido. Fue un centro desde la derecha de Daniel Alves que remató a bocajarro Zlatan Ibrahimovic ante la mirada de Iker Casillas que no podía hacer nada para atajar el balón.

Luego el partido se desequilibró por una expulsión. Aunque la mayoría de las targetas habían sido para los defensas madridistas, una de las amarillas se la había llevado Sergio Busquets. Pues en u contraataque blanco, Busquets lo cortó con la mano y se fue con la roja al vestuario.

La expulsión de Busquets dejó con 10 al Barça, lo que propició una nueva reacción del Real Madrid liderada de nuevo por Kaká, pero el Barça supo defender de forma extraordinaria brillando Alves, Abidal, Piqué, pero sobretodo Puyol.

Y el Barça tuvo el 2-0, pero Casillas salvó. La jugada con Xavi e Iniesta, acabó con un extraordinario pase al hueco a Lionel Messi que la pulga remató raso y aun lado, pero Iker Casillas pudo rechazar. Allí el Barça tuvo la sentencia del partido.

Antes de que se acabara el partido, una dura y fea entrada de Lass a Xavi, propició la segunda targeta amarilla del centrocampista del Madrid. Así con Lass expulsado se igualaban 10 contra 10 los equipos, pero esto llegó en el minuto 89, sin tiempo para nada.

Bueno, al final del derby, partido del siglo, o gran match entre Barça y Real Madrid, los azulgranas se llevan los 3 puntos y se sitúan de nuevo líderes en La Liga a 2 puntos de los blancos.

No hay comentarios: