martes, abril 10, 2007

Sardinia Trip 6: Sta Teresa-Bonifacio-Capo Testa

Hoy nos hemos levantado temprano, ya que a las 10h queríamos coger un ferry. Hemos hecho un buen desayuno en el hotel y hemos ido andando hasta el puerto de Santa Teresa de Gallura para el barco que va de Cerdeña a Córcega, concretamente a Bonifacio.

El barco de la compañía Moby es enorme y une las dos islas 5 veces al día en los dos sentidos en apenas 50 minutos. Las vistas durante el trayecto son preciosas, aunque el viento a bordo el barco era fuerte. Puedes ir sentado dentro del barco, a cubierto, pero hemos preferido estar de pie en la popa del barco contemplando el bonito paisaje de las costas y el azul profundo del mar.

La llegada a la isla francesa de Córcega por el puerto de Bonifacio es sencillamente espectacular, gracias a los espectaculares acantilados que cortan la isla, así como por la muralla de la ciudad y por las bonitas aguas que se adentran en su puerto.

Cuando llegamos al puerto de Bonifacio fui a preguntar a la caseta de bigglieteria: "scuzza, ¿dónde esta la oficina de turismo?". La chica me contestó en italiano de que estaba arriba, pero la mujer era simpática y al final me dio un mapa del pueblo, pero me lo dio en francés. Al salir, y mientras le comentaba a mis colegas de viaje que me había dado el mapa en francés, me di cuenta que habíamos cambiado de pais, ya que Cerdeña esta en Italia y Córcega en Francia !!!

Bonifacio es un pueblo muy recomendable, con calles muy turísticas pero a la vez con encanto particular, y goza de unas extraordinarias vistas.

Una de las cosas curiosas de Bonifacio es la escalera que corta en diagonal el acantilado desde el mar hasta un de las torres de la muralla. Según cuenta la leyenda, las tropas catalano-aragonesas cabaron en la roca estos 187 peldaños de escalera para tratar de entrar en la ciudad, cosa que no consiguieron después de sitiar la ciudad durante meses.

Una vez de vuelta a Sardinia/Cerdeña/Sardenya en Italy, hemos decidido ir a visitar el Capo Testa que está a apenas 4km de Sta Teresa de Gallura. Ha sido un día redondo pues hemos acertado con Bonifacio que me habían recomendado, pero nos ha sorprendido mucho el paisaje en Capo Testa!

Llegas en coche hasta que se acaba la carretera cerca del faro del cabo Capo Testa. Entonces sigues andando por un camino y te vas encontrando un tipo de piedras espectacular y que parece artificial. Las distintas formas de estos bloques de granito recuerdan La Pedrera de Barcelona, o figuras de Dalí y Miró.

Según contaban en algunas guias, se trata de un paisaje al que dicen parecerse al que te debes encontrar en la Luna.

Pero además me ha sorprendido porque he encontrado exactamente el sitio donde se hizo la foto de la portada de la guía que tengo: Sardinia by Lonely Planet (ver post de la guía de Cerdeña en Emeshing Blog).

Hemos ido saltando estas rocas del Capo Testa durante un buen rato, hasta llegar al final donde hay unos bancos naturales desde donde hemos contemplado la puesta de Sol en plan Cafe del Mar de Ibiza pero sin musica.

Por cierto, hoy para cenar ha caido pizza, y bastante más buena que la que nos comimos para cenar un día en Cagliari... Antes de irnos a dormir hemos estado buscando algún sitio para tomar algo. En la Lonely Planet recomendaban el Caffè Mediterraneo, pero estaba casi vacío y sólo había gente viendo el increible 7-1 del Manchester United a la Roma en la vuelta de la Champions. Finalmente hemos encontrado un local con más vidilla y nos hemos tomado unas copichuelas antes de irnos a dormir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

et felicito per la crònica...em faré pro-blackberry!
per cert falta una altra anècdota: el repàs de dalt abaix que et va fer el "iaio-repeinau" aquell de Porto Cervo!