La anécdota a explicar de la 39 edición del Festival de Cinema de Catalunya, tuvo lugar fuera del entorno cinematográfico del festival. Fue el sábado por la noche en el Carrer del Pecat (calle del pecado) de Sitges, que quién haya estado alguna vez recordará.
Estábamos con unos amigos el sábado por la noche tomando algo en la terraza de un local que se llama Pachito, cuando se nos sientan dos tíos de unos cincuenta y algo una cerveza Estrella cada uno en el otro extremo de nuestra mesa. La mesa era larga y en los asientos tipo banco sobraba espacio, con lo que se pusieron a compartir la mesa sin apenas dirigirnos la palabra.
Minutos después se acercan dos mujeres altas y despampanantes de más o menos la misma edad o un poco más joven justo en medio entre nosotros y los dos tíos. Seguramente eran sus mujeres, y en lugar de tomar cerveza llevaban unos cubatas. Le pedí a una de las mujeres que nos hiciera una foto a todo el grupo, y ella amablemente se prestó a hacernos la foto hablando conmigo en inglés. En cambio entre ellos llegamos a la conclusión que hablaban en danés, ya que uno de los del grupo había estado viviendo en Dinamarca y conocía un poco el idioma.
Mientras que hablábamos a mi me dio la sensación de conocer a uno de los dos pero al principio no le di importancia. Al cabo de un cuarto de hora me di cuenta que se trataba de Allan Simonsen, que en Can Barça se le llamaba Simonet. De los que íbamos las chicas no sabían de quien se trataba, un amigo mó no es muy futbolero con lo que no sabía quien era, y otro es del Madrid y no le saques de Di Stefano. En cambio 2 de nosotros estábamos convencidos de que se trataba de Simonet!
Allan Simonsen fue todo un mito a nivel futbolístico después de convertirse en el año 1977 como el Jugador Europeo del año (European Footballer of the Year) lo que ahora acostumbramos a llamar balón de oro.
En ese tiempo Allan Simonsen jugaba en el Borussia Mönchengladbach alemán con el que consiguió 2 Copas de la UEFA (1975 y 1979). El Barça lo fichó años después con el que consiguió en 1982 la Recopa de Europa.
Según parece la llegada de Diego Armando Maradona al Futbol Club Barcelona, junto con las restricciones impuestas por la Liga española, obligó al Barça a vender a Allan Simonsen al Charlton inglés. En esta foto lo vemos junto a Diego Armando Maradona y Bernd Schuster en la presentación de los entonces cracks blaugranas para la prensa:
Tweet
5 comentarios:
Sense fotos no em crec res, je je...
Que antiga queda aquella samarreta Meyba y la roba tan arrapada al cos.
Toni t'asseguro que era ell, i en petit comité et comentaré les discussions amb la dona
Pues ni me fije y eso el que lo tenia al lado :-D. Hala Madrid! ;-)
Roenick, sabemos perfectamente que si te sacan de Di Stefano y Puskas no sabes reconocer a demás cracks históricos del fútbol mundial....
PD: Visca el Barça!
yo vivo en sitges y efectivamente allan vive aqui, su hija va al colegio con la mia
Publicar un comentario