domingo, octubre 22, 2006

Psicosis (by Alfred Hitchcock)

Una de las primeras películas que he visto con mi nuevo montaje de Mac mini con Sony Bravia (ver post "Ventana a Otra Dimensión" en Emeshing Blog) es Psicosis. Tengo que reconocer que no es una de las mejores películas para notar la definición del montaje, pero sí que se trata de un muy buen film y que hasta el momento no había tenido oportunidad de ver entero.

El film Psycho fue dirigido en el año 1960 po Alfred Hitchcock basándose en la novela de Robert Bloch y con el screenplay de Joseph Stefano, que precisamente murió en Agosto de este ño a la edad de 84 años. La película está protagonizada por Anthony Perkins (Norman Bates) Janet Leigh (Marion Crane), Vera Miles (Lila Crane), John Gavin (Sam Loomis), Martin Balsam (Detective Milton Arbogast), John McIntire (Sheriff Al Chambers) y Simon Oakland (Dr. Fred Richmond).

Psicosis trata de una chica que quiere a ir a vivir con su novio separado, pero no le es posible a causa de problemas económicos. Por esta razón decide robar un dinero que consigue de su trabajo, pero al fugarse vivirá una pesadilla de lo más estresante.

La película Psicosis me gustó mucho y me quedó claro porqué Alfred Hitchcock es considerado uno de los maestros del suspense. Además algunas escenas del film me recordaban otros films realizados posteriormente que descaradamente cogen ideas de Psicosis.Así que estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Filmsite acerca de que Psycho es la madre de todos los films modernos de suspense-terror como La Matanza de Texas, Vestida para Matar o Halloween.

No hay comentarios: