sábado, octubre 14, 2006

Sisters

Hoy sábado he ido a ver con unos amigos la película Sisters en el Auditorio Melià de Sitges. Este film era uno de los que entraba a concurso dentro de la Sección Oficial Fantástico.

La presentación de la película Sisters vino a cargo de la presentadora catalana Fina Brunet y del propio director Douglas Buck, que ya estuvo en el Festival de Sitges 2004 con el film "Family Portraits - A Trilogy of America":

El director Douglas Buck vino a comentar en su intervención en inglés que no era amante de los remakes, pero que el film de Brian De Palma le inspiró tanto que no quiso desaprovechar la ocasión para profundizar y aprovechar sus recursos para hacer el remake que íbamos a ver continuación.

Sisters es una película norteamericana de este año en la que el director Douglas Buck, el productor Edward R. Pressman, el productor ejectutivo Alessandro Camon, han contado con el guión del propio Douglas Buck y John Freitas para llevar a cabo el remake de uno de los clásicos de Brian De Palma. El film está interpretado por Lou Doillon, Cloë Sevigny, Stephen Rea, Dallas Roberts, Alistair Abell.


La película Sisters trata de una investigación llevada a cabo por una joven periodista (Grace) sobre la relación que existe entre un célebre y controvertido psiquiatra con sus pacientes. 2 de sus pacientes, las gemelas Annabella y Angelique, tienen una relación de amor-odio con el psiquiatra que las lleva a extremos insospechados, y en el que entra el Doctor Dylan Wallace por su interés por una de las hermanas gemelas.

Según una crítica que he leído de la película en el propio periodico del Festival de Sitges 2006: "esta nueva versión de Sisters supone una revisitación directa al doble, un cruce entre Roman Polanski, el David Cronenberg de inseparables y el propio Sisters de Brian De Palma" y yo añadiría sin el lado más Hitchcock de De Palma.

El film Sisters tiene 2 partes diferenciadas, la primera de las cuales me ha gustado bastante por su manera de explicar una historia en el que te sientes protagonista. Pero en cambio la segunda parte es mucho más fantasiosa, fuera de lo común y extraña, lo que me hace calificarla como menos buena.

No hay comentarios: