sábado, junio 26, 2010

Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 (1/2)

Como os comentaba en el post Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, voy a pasar a comentar los emparejamientos de Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Primero los emparejamientos de octavos a la izquierda del cuadro, que entre ellos deberán dilucidar uno de los finalistas del Mundial:

Uruguay - Corea del Sur
Todo indica que Uruguay será la primera selección en clasificarse para cuartos de final del mundial. El equipo sudamericano ha hecho una buena liguilla en la fase de grupos, y si sigue jugando a este nivel se plantará en cuartos superando a una selección coreana con mucha entrega pero que quizá le falta aún para llegar más lejos.

USA - Ghana
El equipo norteamericano jugó una excelente liguilla haciéndose merecedora de la primera plaza por encima de Inglaterra. Con Donovan como su puntal, el equipo americano se enfrontará ante la que para mi no es la mejor selección africana. Creo que Costa de Marfil era mejor, pero su grupo era de largo el más complicado de todos. Vi a Ghana como un equipo desorganizado, pero con un portero muy bueno.

Holanda - Eslovaquia
Junto a Alemania, quizá las únicas selecciones europeas que han llegado a Sudáfrica sin desentonar. Eslovaquia jugó un excelente partido ante Italia, y Holanda ganó casi sin despeinarse todos los partidos de su liguilla. Creo que Holanda es la favorita para llevarse el pase a cuartos si practica su futbol, pero no hay que descartar una sorporesa de la mano de Eslovaquia.

Brasil - Chile
Aunque Brasil no ha demostrado un buen futbol, pero sí una alta efectividad, la canarinha es siempre favorita para estos eventos. La selección de Dunga no encuentra un once claro, pero cuenta con grandes estrellas como Julio César, Lucio, Luis Fabiano, Robinho, Kaká o Alves. Delante se encontrarán con Chile, una selección que les derrotó en la fase de clasificación y que han cuajado una buena liguilla. Chile se deshizo fácil de Suiza y Hondura, y lo intentó ante España pero pasó a ser degunda de su grupo. Apuesto por Brasil, aunque mejor que no se duerma si quiere seguir en el Mundial.

Continuación del post en Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 (2/2)

No hay comentarios: