Tuesday, June 15, 2010

Qué hacer si te encuentras con un iPhone 4G

¿Qué hacer si te encuentras con un iPhone 4G? (ver post Apple iPhone 4 en Emeshing.com).

Me encontré con esta interesante noticia en el The Wall Street Journal del Wednesday, May 19, 2010: Finder of iPhone prototype was reported by roommate , y que quiero comentaros a continuación.

Resulta que cuentan los del WSJ.com que fue la compañera de piso o de cuarto del chaval que encontró el iPhone 4G la que contactó con la policía. Esta tal Katherine Martinson contactó con Apple al aparecer la notícia en Gizmodo sobre el prototipo de iPhone 4G, ya que había conectado el iPhone a su ordenador portátil y pensaba que Apple podría rastear su conexión y revelando este hecho esperaba ser absuelta de cualquier responsabilidad.

Fue un tal Brian Hogan, un chaval de 21 años, quien se encontró en un bar el prototipo de Apple iPhone 4G y el que decidió llamar a distintos medios de comunicación al darse cuenta del valor del hallazgo. Según cuentó su compañera de piso, Hogan contactó con PC World, con Engadget y con Gizmodo, para tratar de subastar el prototipo de ipPhone. Fue este último, el sitio web tecnológico Gizmodo quién le ofreció 5.000$ y un bonus en el mes de Julio si Apple reconocía públicamente el prototipo de teléfono iPhone como propio. Gizmodo para acabar de convencer a Brian Hogan recurrió a enseñarle en una webcam billete sobre billete de 100$ el montante total de 5.000 dólares.

Lo que pasó a continuación ya es sabido por todos. Gizmodo publicó un completo estudio del nuevo prototipo junto a las fotos del supuesto Apple iPhone 4G lo que revolucionó durante unos días Internet, y Apple puso una demanda por apropiación indebida. Esta demanda generó en primer lugar un registro en casa del periodista que publicó la noticia, y después que se requisaran todos los gadgets de Brian Hogam, su compañera de piso Katherine Martinson y un tercer compañero.

Gizmodo mantiene que su artículo y fotografías sobre el prototipo de Apple se mantiene en la legalidad, ya que al parecer de su CEO Gaby Darbyshire: "es ridículo que se trate de un robo de secreto mercantil el fotografiar un objeto que fue admitidamente olvidado en un bar".

No comments: