sábado, junio 12, 2010

Apple iPhone 4

Mientras estaba de viaje se presentó el nuevo Apple iPhone 4, la última generación del teléfono que tanto triunfa de Apple.
Entre las especificaciones y funcionalidades del iPhone4 destacan:

- Video calling with FaceTime: Una aplicación que llevará de fábrica el iPhone 4 para realizar videollamadas entre iPhones 4 mediante WiFi. Según Apple, quiere que esta aplicación sirva para simplificar las videollamadas. Esta funcionalidad se consigue al tener dos cámaras y dos vistas para tener en una pantalla pequeña lo que te ven. Podéis ver el vídeo demo.

- Retina Display: Una nueva pantalla se incorpora en este iPhone 4 con 4 veces más resolución que el anterior modelo de iPhone. Según Apple, es la pantalla con más alta resolución que se ha instalado nunca en un teléfono móvil.

- Multitasking: iPhone 4 introduce un nuevo tipo de multi tarea o multitasking, con la posibilidad de ejecutar las aplicaciones favoritas de terceros y  poder cambiar entre ellas sin ningún tipo de enlentecimiento.

- HD Video Recording and Editing: Con el iPhone4 puedes grabar tus vídeos en alta definición. Además puede grabar vídeo aunque tenga poca luz, gracias al sensor y a una luz de LED incorporada. Y por último puedes editar el vídeo con una aplicación que aparecerá pronto llamada iMovie App por 4,99$.

- 5-megapixel camera with LED flash: Esta versión de iPhone lleva una cámara de 5 megapixels, aumentando los 3 que llevaba la versión 3 y 3GS.

En contra, y por lo que he podido comprobar en la web de Apple, todo indica que la duración de la batería tanto en reposo como en conversación tiene la misma duración que en su anterior modelo. Creo que este era un fallo del iPhone 3GS, y si se confirma, puede ser un tema a tener en cuenta en el iPhone 4.

En esta ocasión los precios publicados por Apple para el iPhone 4 son 199$ para el modelo de 16GB, y 299$ para el de 32GB de capacidad. Pero con este tema hay que tener en cuenta que las compañías operadoras de móvil acaban poniendo otros precios y todo acaba dependiendo del plan de datos contratado y la permanencia.

No hay comentarios: