sábado, junio 26, 2010

Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 (2/2)

Este post es la continuación de la primera parte dedicada a hacer un pequeño análisis previo de los enfrentamientos de Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 (1/2). Ahora voy a hablar de los partidos de octavos que se disputan a la derecha del cuadro, y que a su vez darán lugar al segundo finalista del Mundial:

Argentina - México
Duelo americano entre para mi una de las favoritas (Argentina) y un México, del que creo disputará su último partido del Mundial. La Argentina de Messi, Higuaín, Verón y Mascherano creo que es netamente superior a la selección mejicana del kaiser de Michuacán, Rafa Márquez. Así que veo a Argentina en el duro cruce de cuartos.

Alemania - Inglaterra
Uno de los duelos más fuertes de octavos de este Mundial de Sudáfrica. Alemania, primera de su grupo, está causando una buena sensación con su juego gracias a Ozil, Podolski, Cacau y Schweinsteiger. Mientras la defensiva Inglaterra de Capello, tiene a su goleador Rooney en el dique seco sin estrenarse. Aunque cabe contar con el potencal inglés de la mano de Gerrard, Lampard, Joe Cole, Defoe, Heskey, Crouch y Wright-Phillips. Por lo que he podido ver, creo que Alemania ha llegado en mejor forma a este Mundial, así que veo un enfrentamiento de cuartos Argentina-Alemania.

Paraguay - Japón
Dos de las selecciones más desconocidas para mi de este mundial se verán las caras para encontrar una plaza en cuartos. De Paraguay no he visto nada, aunque tiene su potencial con sus delanteros Roque Santa Cruz, Gamarra, Cardozo, Valdéz y Barrios, aunque los goles en este mundial llegaran de los defensas y mediocampistas Alcaraz, Vera y Riveros. En cambio Japón ha dado la sorpresa con su buen juego ante Dinamarca, y con gran calidad en el ataque gracias a su delantero Honda, entre otros. Apostaría porque Japón se llevará el gato al agua y pasará a cuartos.

España - Portugal
España ha ido de más a menos en este Mundial. Decepcionó en su derrota ante Suiza, luego ganó a la floja Honduras y luego demostró mejor carácter ante Chile, pero sigue si demostrar su calidad. Ante Portugal se demostrará si es capaz de repetir su gesta de la Eurcopa. En la selección portuguesa todo el mundo mira a Cristiano "no hay nadie mas chulo que yo" Ronaldo, cuando creo que es un error esperar que un sólo jugador tire del equipo. Creo que están dejando de lado a gente muy válida como Simao, Tiago, Deco y Liedson. Desde mi punto de vista difícilmente Portugal llegaré lejos porque no tiene un buen equipo, pero la duda es si lo eliminan en octavos o más adelante.

No hay comentarios: