jueves, agosto 31, 2006

Micro Compact Home

Micro Compact Home es un proyecto ideado por el ingeniero británico Richard Horden conjuntamente con un equipo de investigación y diseñadores londinenses y de la Technical University de Munich. El proyecto fue bautizado como m-ch de sus siglas Micro Compact Home.


En este cubículo de aluminio de 2,66 x 2,66 x 2,66 metros se integran cocina, baño, ducha, comedor y cama grande. Además, este espacio multi-usos incorpora aire acondicionado, calefacción, e incluso las conexiones a Internet, teléfono y televisión digital.


Según sus responsables la Micro Compact Home está ideada para gente soltera con mucha mobilidad a causa de su trabajo o estilo de vida, gente que desea minimizar el uso de materiales y ampliar sus experiencias vitales. Pero su reducido espacio no impide que la m-ch ofrezca una gran calidad de vida para estancias cortas.


Y es que la m-ch incorpora las siguientes características:
- 2 camas dobles compactas, que cada una mide 1,98m x 1,07m
- espacio para almacenar las camas y el equipo de limpieza
- 1 tabla plegable de 1,05m x 0,65m para comer hasta 5 personas
- 1 televisor plano en la sala de estar y comedor
- 1 ducha y 1 lavabo
- 1 zona de cocina con fregadero, microondas, nevera, cocina eléctrica estantes y cajones
- Termostato que controla el aire acondicionado caliente/frío
- 1 alarma de fuego y detector de humo


La verdad es que ya han sido probadas con éxito: un proyecto conjunto de Studentenwerk Muenchen (asociación de estudiantes de la Universidad de Munich) con O2 Germany permitió a Horden Cherry Lee Architects en London y a Haack Hoepfner Architekten en Munich colaborar en la fabricación de las primeras unidades de m-ch. Durante un semestre un grupo de estudiantes de la Universidad de Munich vivieron en un conjunto de Micro Compact Home, y su experiencia fue tan positiva que decidieron seguir viviendo 6 meses más.

Además se ha diseñado Tree Village, una mezcla entre árbol y rascacielos formado por un conjunto de m-ch con el que se consiguen ubicar viviendas de este tipo en distintas alturas.


Estas microcasas Micro Compact Home, que se fabrican en Austria y se distribuyen actualmente por toda Europa, tienen un precio aproximado básico de 25.000 €uros, aunque incluyendo la instalación en cualquier sitio puede llegar hasta los 72.000 €uros.

miércoles, agosto 30, 2006

Multa aparcament zona blava

Avui he anat a buscar amb el cotxe a una amiga a la feina i he anat amb ella i la seva parella pel centre de Barcelona. La tarda ha estat molt bé aprofitant que la ciutat encara no s'ha omplert i que es pot passejar tranquilament.

Però quina ha estat la sorpresa quan a l'arribar al cotxe he vist un paperet groc com aquest en el limpia-parabrisa del cotxe:


El paper de l'Ajuntament diu textualment:
"Avís: El seu vehicle ha estat denunciat per infringir les normes de circulació"
"Properament se li notificarà l'import de la multa i se li comunicarà el termini per fer-la efectiva, amb la bonificació del 50% si està d'acord o, alternativament, al·legar allò que cregui convenient en la seva defensa i presentar les proves que consideri addient, d'acord amb la legislació vigent"

Doncs bé, jo estava convençut que durant el mes d'Agost no es pagava zona blava ni zona verda a Barcelona, ja que els que van controlant els tickets estan de vacances. Potser és que he estat masses dies de vacances fora de la ciutat, però era així com funcionava en estius anteriors.

Resulta que aquest any han canviat la normativa de la zona blava, i durant el mes d'Agost el 75% de les zones blaves queda lliure de pagament, mentre que un 25% (justament on he aparcat) sí que cal fer efectiu el pagament corresponent. Doncs vaja putada, perquè l'he deixat en zona blava expressament pensant que no havia de pagar res...

Aquests de l'Ajuntament de Barcelona i la Guardia Urbana enlloc de protegir als ciutadans dels atracaments i els robatoris de guant blanc a turistes i residents, únicament es dediquen a recaptar impostos de forma indiscriminada amb grues, urbanos i radars a 60 km/h a les rondes. No crec que el canvi a l'alcaldía de Barcelona de Joan Clos, per al qui va decidir implantar la zona verda (Jordi Hereu) faci millorar les coses en una ciutat que es caracteritza per manca de cervells pensants a l'Ajuntament:
-¿Pensen fer alguna cosa amb els robatoris indiscriminats a guiris, o pensen que així millora la imatge de Barcelona?
-¿Quan es solucionarà el kaos que provoca el Nus de la Trinitat?
-¿Pensen solucionar la col·lapsada Ronda Litoral o "ells" només circulen per la Ronda de Dalt?
-¿Que es quedi buida la ciutat per manca de vivenda per joves és un procés de sel·lecció per nivell adquisitiu? (La majoria de joves barcelonins deixen de ser-ho per impossibilitat de comprar/llogar pis a Barcelona)
-¿Que l'Eixample tingui un munt de pisos buits els hi va bé o és part del procés especulatiu que permeten?

martes, agosto 29, 2006

.es out of service

No es que el dominio .es se haya ido de vacaciones y tenga configurado el out of office. El out of service que han sufrido todos los dominios .es hoy día 29/8/2006 entre las 15:15h y las 17:12h (o más) ha sido real. Más bien las vacaciones se las habrían tomado los ingenieros de sistemas que llevaban los DNS en el ESNIC, porque los que deben haber quedado de retén no tenían ni pajolera idea.

En la página nic.es y red.es, que son las encargadas del "Registro de dominios delegado en España", no hay ni una puñetera nota, noticia, ni reseña en la que se disculpe, se advierta o se notifique el error acaecido.

El hecho de que durante almenos dos horas hayan quedado sin servicio miles de webs, seguro que ha afectado a servidores de correo que no deben haber podido entregar mails a su destino, usuarios de banca que no han podido realizar sus operaciones en el momento adecuado porque no llegaban a la web, o usuarios que no han podido comprar un billete de tren o de avión cuando deseaban. Las pérdidas deben ser muy cuantiosas, sobretodo de imagen para algunas empresas, pero seguro que nadie asumirá responsabilidades, este país es así de bananero.

Siendo malo, uno puede entrever cuál ha sido la causa del problema. Pongo dos posibles causas, que parten del mismo común denominador la precariedad, y que me invento pero que seguro no voy desencaminado, 1) Los ingenieros de sistemas reclamaron hace meses una inversión en equipos y servidores para aumentar la disponibilidad y la redundancia del servicio, pero los jefes tiraron atrás la propuesta porque era cara y para qué mejorar nada si ya funciona bien.
2) El ingeniero que montó todo el tinglado de los DNS que dan servicio a los dominios .es se habría ido de la empresa por salario bajo, y el que más o menos sabía (pero ni mucho menos tanto como el primero) se habría cogido unas vacaciones para ir al Caribe. Entonces un recién llegado sin experiencia, ni formación, como si fuera un becario que cuesta cuatro duros era el encargado y responsable de asegurar toda la disponibilidad y funcionalidad del servicio, pero una mala actualización de última hora había llevado al traste todo el sistema.

Más info sobre el kaos en las siguientes URLs:
- Spain is different - El tercer mundo tecnológico by art-xtrem
- Un error en la actualización de servidores provoca la caída temporal de los dominios .es by El Pais
- Un grave fallo en los servidores DNS de ESNIC provoca la caída de la Internet española by El Mundo
- Todos los dominios .es caídos by 86400

lunes, agosto 28, 2006

Primer moble IKEA

Fa uns dies que em vaig decidir a muntar el meu primer moble Ikea per al meu nou pis. Juntament a un munt de compres, tenia la caixa de cartró de l'Ikea amb el moble per muntar, i em vaig dir a veure si era capaç de muntar-ho jo que no en tinc ni idea. Doncs bé, tot i que més que un moble són tres taules, el vaig aconseguir muntar! I és que per a mi que no sóc pas un manetes és tot un mèrit haver muntat aquesta taula model Klubbo de l'Ikea.

Els de l'Ikea et donen un full d'instruccions de lo més bàsic, però que la veritat és que em va servir:


En aquest primer full et venen a dir que necessites un tornavís d'estrella, que no montis la taula directament al terra sinó sobre una estora, i que si no te'n surts sempre pots trucar a Ikea perquè te'l montin.


Entre el pas 1 i 2 et venen a explicar quins són els passos que has de seguir per aconseguir que el seguit de pals, fustes i claus lliguin formant les tres taules Klubbo:

domingo, agosto 27, 2006

Error a YouTube

Fa uns dies, vaig tractar de connectar-me al site web YouTube per veure uns vídeos que m'havia recomanat un amic. I quina va ser la meva sorpresa al comprovar que YouTube estava out of service amb aquest missatge:
"We're currently putting out some new features, sweeping out the cobwebs and zapping a few gremlins.
We'll be back later. In the meantime, please enjoy a layman's explanation of our website..."


Llavors podies seguir amb l'explicació del website de YouTube:


La veritat és que l'explicació a l'usuari per dir que estan fent una intervenció, és a dir un manteniment a la web és de lo més catxonda...

Altres operacions de manteniment que he postejat a Emeshing Blog són la de >Flickr i la de Blogspot/Blogger. En el cas de Flickr, apareixia un simpàtic missatge dient Flickr is having a massage (veure post a Emeshing Blog). En el cas de Blogspot i de la web per on publico els post, Blogger, apareixia un missatge indicant les diferents intervencions que feien sobre els servidors per tal de millorar el servei que ofereixen.

sábado, agosto 26, 2006

WWDC 2006: Mac OS X Leopard (2/2)

(Viene del post 1/2 Steve Jobs & Mac Pro) Para acabar con la presentación de la Worlwide Development Conference 2006 en San Francisco, Steve Jobs nos obsequió con un avance de lo será la nueva versión del sistema operativo, que según él es "Top Secret on lab":


Mac OS X - LEOPARD
1. Soporte total 64-bits: soporte a aplicaciones de 32-bit y 64-bit side by side
2. Time Machine - "Back it up": sólo hace backup el 26% de los usuarios, así que MacOSX ofrecerá backup automático de todo, con restore a la carta... la demo es increíble!


3. Complete Package: un paquete que incluye Boot Camp, Photo Booth y Front Row.
4. Spaces: es una nueva manera de trabajar en Mac en la que puedes tener varios escritorios paralelos sin que las ventanas te molesten de uno a otro, puedes ir cambiando de space cuando lo deseas e incluso puedes traspasar un ventana de un space a otro. Como dice Steve Jobs "It's very cool!".
5. Spotlight: busca una palabra en cualquier fichero de tu ordenador e incluso en otros Macs que se encuentren en la misma red.
6. Core Animation: es una fusión de Core Audio, Core Image y Core Video que se añaden posibilidades de producción, montar escenas con layers, utilizar texto imágenes vídeo y OpenGL, y montar frames al inicio y goal & key. Espectacular la demo!
7. Universal Access: Avances en el sistema de lectura VoiceOver, con soporte a Braille, soporte para gente con poca visión, y una más rápida y mejor navegación.
8. Mail: Mejoras en el mail introduciendo Stationery que es un sistema de plantillas para que el correo sea más exciting, Notes que es un concepto que en MacOS son mensajes que quedan almacenados aparte por su importancia, y To Do's que pueden manejarse desde cualquier aplicación. Muy recomendable el To do!


9. Dashboard: Hay disponibles más de 2500 widgets, que pueden desarrollarse en código Javascript y plantillas con el Dashcode, o con el Web Clip mediante a un sencillo sistema para importar imágenes desde una web o con partes de una web que estén siempre actualizadas por ejemplo siguiendo una puja en eBay. Otra buena demo!
10. iChat: Mejoras en el sistema de mensajería instantánea con multiples logins, invisibilidad, buddy icons animados, grabación de video y tabbed chats que consolidan las distintas ventanas de messenger. Además se incluiré Photo Booth effects en el que se pueden deformar las caras de los que aparecen en webcam, iChat Theater para enseñar slides con fotos o presentaciones de trabajo, y Backdrops con el que puede cambiarse el fondo de la pantalla desde donde aparece la persona vía webcam. Esta demo es muy divertida!

viernes, agosto 25, 2006

WWDC 2006: Steve Jobs & Mac Pro (1/2)

Steve Jobs hizo una de sus apariciones estelares el pasado 7 de Agosto de 2006 con motivo de la WWDC 2006 (Worldwide Developers Conference) que se celebró en San Francisco (California - USA). La presentación se inició con un vídeo en el que parodiaba a Microsoft Vista.

Las cifras de esta WWDC 2006 son 4.200 asistentes a la presentación de 48 países distintos. Apple tiene 750.000 desarrolladores registrados. La WWDC tendrá 140 sesiones, con 1000 ingenieros de Apple, lo que da 1 ingeniero para 4 personas asistentes.


Además de Steve Jobs, la presentación corrió a cargo de Phill Schiller (SVP WW Product Marketing), Bertrand Serlet (SVP Software Engineering) y Scott Forstall (VP Platform Experience)

Steve Jobs empezó hablando sobre la magnífica tienda que abrieron en la 5th Avenue de New York, que es una de las 157 Apple Retail Stores que recibieron la visita de 17 millones de personas durante el último cuarto, de las que la mitad eran nuevas en el mundo Apple. Esto representó unas ventas de 500 millones de dólares, lo que es el mejor trimestre de Apple en su historia (Best quarter ever), concretamente se vendieron 1.33 millones de Macs. Pero es que el Growth Rate del último cuarto de los Mac es del 17% mientras que de los PC es del 7%. Pero en lo que al mercado de Notebooks se refiere, MacBook ha pasado de un 6% en en Enero del 2006, doblando la cuota a un 12% en Junio de este año.

Además Apple ha conseguido que en 210 días tener todo su stock de productos con Intel inside, lo que ha representado un esfuerzo increíble para los ingenieros.

El último en incorporarse a Intel ha sido el Mac Pro Quad Xeon 64-bit workstation. Este nuevo Mac Pro que es el doble de rápido que su antecesor incorpora Intel Xeon con Dual Core, que puede ir a 2GHz, 2,66GH ó 3GHz. El Mac Pro se puede ampliar hasta 2 TeraBytes de disco con 4 HD, con hasta 16GB de RAM y pueden conectarse 2 pantallas.


El nuevo Mac Pro ya se empezó a vender el mismo día de la presentación, mientras que el Xserver se empezará a distribuir en Octubre. Una de las compraciones para demostrar que Apple no es caro era con modelos Dell de las mismas características.

To be continued on this Emeshing post about Leopard... aunque podéis ver el vídeo entero de la presentación en la web oficial de Apple para el WWDC 2006, o si queréis podéis disfrutar de un resúmen que se ha currado de Cyrus Farivar de Macworld.com:

jueves, agosto 24, 2006

Toros embolaos en Cirat

Desde Arañuel nos fuimos a cenar a una pizzería cercana a Montanejos, en la que para llegar debes subir unas cuantas escaleras que dan a una terraza con unas bonitas vistas del valle por donde circula el río Mijares. Una vez sentados en una de las mesas de la terraza nos dieron la carta, en la que podías encontrar pizzas con nombres de lo más variopinto y original: Speedy Gonzalez, A Saco Paco, Copérnico, Da Vinci, Indurain, Maradona, Sobredosis, Sancho Panza, Stalone, Schwarzenegger, Cañizares, Correcaminos, Hormigonera, Madonna, Pesanova o Pantoja.

Yo me pedí una Filemón que pican diciendo "Pónme lo que quieras que estoy muerto de hambre", pero que al final descubrimos que entonces te ponen la primera pizza que pillan.... yo que me penzaban que era del estilo especial de la casa.

Después nos dirigimos a Cirat, donde se celebraban las fiestas del pueblo. A las 12h de la noche empezaba el "toro embolat" por las calles del pueblo.


Lo que hacen es poner una serie de puertas de hierro o madera para encerrar en una zona del pueblo de Cirat al toro "embolat". Entonces cogen al toro y con fluor le ponen fuego en cada una de las astas, y de esta forma la gente puede ver como se acerca además de los cencerros que lleva el animal para que se le oiga.

El espectáculo fue muy bueno en el primer toro, que incluso daba miedo cuando se acercaba de frente a la zona vallada donde nos encontrábamos, pero en cambio el segundo toro de la noche era muy manso y apenas recorrió las calles del pueblo.

miércoles, agosto 23, 2006

La Fiesta del Chivo

En el viaje en avión de vuelta de London a Barcelona me acabé el libro "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa, que me habían regalado unos amigos en mi último cumpleaños, hace ya casi un año (ver post de los libros que me regalaron en Emeshing Blog).

Tengo que reconocer que la parte inicial del libro es complicada, ya que es libro sin introducción y que cuesta pillar el hilo, pero una vez estás en las dos historias paralelas está muy que muy bien "La Fiesta del Chivo":

Una de las historias es la que cuenta cómo planean un atentado contra el que era entonces dictador de la República Dominicana, el Coronel Trujillo. Era tal el dominio de este dictador a su pueblo, que lo tenía oprimido matando a cualquier instigador a rebelión e incluso a sus más allegados del ejército para evitar sublevaciones. El Coronel Trujillo cambió el nombre de muchas calles de la capital e incluso el nombre de la misma ciudad bautizándola como Ciudad Trujillo al Santo Domingo actual. Esta historia te engancha bastante pronto, porque los preparativos y las conversaciones entre los que preparan el asesinato son muy intrigantes.

La otra de las historias que se intercala en "La Fiesta del Chivo" es precisamente la que pone el título al libro. Se trata de una mujer de unos cuarenta años que regresa a Santo Domingo a visitar a su padre, después de más de 20 años de no verlo. Ella se fue bien joven de la República Dominicana a Estados Unidos, teóricamente para estudiar, pero realmente detrás de esta huída se esconde uno de los secretos mejor guardados de la familia. Esta historia te mantiene en vilo hasta el final mismo del libro, con preguntas como las que figuran en la contraportada de la edición de Alfaguara:
¿Por qué regresa Urania a la isla que juró no volver a pisar?
¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años?
¿Por qué no ha tenido un solo amor?

Mario Vargas Llosa escribió "La Fiesta del Chivo" en 1999 y un año después la publicó. Creo que es la primera novela que me leo de este escritor, que nació en Arequipa (Perú) en 1936, y es profesor universitario, articulista, académico y ensayista político. Destacan sus novelas La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, Los jefes y Los cuadernos de Don Rigoberto.

Recomiendo La Fiesta del Chivo a todos los que os gusten novelas con parte histórica y que que tengan el tipo de realismo con el que cuenta la novela el escritor Mario Vargas Llosa.

martes, agosto 22, 2006

All Mobiles Unlocked Here

En United Kingdom pude utilizar distintas compañías de telefonía móvil como Vodafone, T-Mobile UK, O2 y Orange. La verdad es que no tuve ningún problema a nivel de roaming con mi Motorola V3 Razr, pero sí con mi Blackberry al no disponer de contrato con roaming GPRS.

El único handicap era que, a diferencia de Stockholm o algunas líneas de Barcelona, en el Metro de London no se puede hablar por teléfono. Y es que en toda la red del tube de London no hay cobertura de telefonía móvil, a excepción de las estaciones exteriores.

Durante nuestra estancia en UK, me fijé que en varios puntos de London había carteles del tipo:

"All Mobiles Unlocked Here"



Parece que el tráfico de móviles robados en London es mayor al habitual. Si os acordáis, hace algunos días publiqué un post acerca de la problemática que había en UK a causa de la cantidad de robatorios de móbiles que habían (ver post Pacto para evitar robatorio moviles en UK en Emeshing Blog).

Es tal el problema que las operadoras de telefonía móvil junto con el gobierno habían firmado un acuerdo por el que se comprometían en inhabilitar los móviles robados a fin de que esos móviles no pudieran ser utilizados en ninguno de los operadores móviles ingleses.

Pero según pude comprobar en Londres, hay distintos comercios que aún realizan liberalizaciones de móviles, llamados unlocking para permitir que sean utilizados por otras compañías:


Creo que, la única solución al mercado negro de móviles robados sería un acuerdo global, para que un móvil robado en el Canadá no puediera ser utilizado en Francia, y un móvil robado en London no pudiera ser utilizado en Barcelona.

lunes, agosto 21, 2006

London Trip 7: Last Day - Returns to Barcelona

Todo lo bueno se acaba, y en nuestro London Trip particular este es el último post de los 7 que he escrito en plan crónica del viaje:
London Trip 1: Go to London
London Trip 2: First Tour
London Trip 3: Kandinsky - St Paul's Cathedral - Imperial War Museum
London Trip 4: Arsenal - shopping - Picadilly
London Trip 5: Trafalgar Square - Trocadero - Carnaby Street
London Trip 6: Camden Town - Hyde Park - Speakers Corner

Nos dirigimos en el autobús a Stradford, desde dónde tuvimos que esperar un buen rato a que pasara el bus de National Express Airport a Stansted. Y es que en este país tienen la manía de ser tan puntuales que pasan antes de tiempo!

Las colas en el aeropuerto de Stansted London eran bestiales, pero lo jodido es que al llegar no había ninguno de los mostradores de EasyJet con nuestro destino: Barcelona. Me acerqué a preguntar a una de las chicas vestidas de naranja de la compañía quien me indicó amablemente que podíamos hacer cola en su mostrador, aunque se tratara de vuelos domésticos en UK, y que debería haber un mostrados en el otro lado. Finalmente lo encontramos, aunque de reciente aparición.

Lo malo fue que un grupo de españoles de unos 20 un tanto impresentables lo encontró primero, y formaron un colapso de más de media hora porque no tenían ni idea de inglés, uno de ellos no llevaba ni pasaporte ni DNI y además no entendían las limitaciones del equipaje de mano.

Nuestro check-in fue tranquilo, y después de meternos unos sanwitches en el mismo Pret a Manger de la ida, nos dirigimos al control. El control tenía 3 fases:
1) Consistía en 2 personas de seguridad que se aseguraban que no llevaras ningún objeto no permitido con un montón de preguntas, y de que el equipaje de mano cumpliera las medidas permitidas. En este punto yo tuve unos problemillas ya que la bolsa Reebok que llevaba a la espalda era más gorda de lo permitido a causa de unas Tiger Onitsuka que llevaba con la caja. El de control era muy estricto y me dijo que debía caber mi bolsa en el espacio de muestra. Finalmente pude recolocar mi Blackberry, mi cámara de fotos y otras cosas para que ocuparan más de alto de que de fondo y pude superar la primera prueba.

2) En este segundo control tenías que descalzarte y poner los zapatos en una bandeja junto con el cinturón, equipaje de mano, cartera, llaves, monedas, móvil y cualquier otro objeto que llevaras en los bolsillos. Lo de descalzarse a mi me era igual, pero a la gente mayor no le sabía tan bien, y a una japonesa que se encontraba detrás nuestro estaba indignada aunque tuvo que pasar por el tubo. Esta prueba la superé a la primera, ya que por suerte no pité.

3) Pero en el tercer control a todo el mundo le cacheaban pitara o no pitara en el control de metales, excepto a mí que debo hacer cara de bueno...

El vuelo fue operado por Titan Air, con lo que en el avión no se leía el habitual Easyjet.com, sino que estaba pintado en distintos colores predominando el azul oscuro sobre blanco. Pero del mismo modo que el vuelo de ida, el vuelo se desarrolló normalmente y llegamos incluso antes de lo previsto al aeropuerto de Barcelona - El Prat.

domingo, agosto 20, 2006

London Trip 6: Camden - Hyde Park - Speakers Corner

Nos levantamos temprano para irnos al mercadillo de Candem Town, en el que puedes encontrar de todo pero sobretodo camisetas de lo más divertidas. Allí aprovechamos para hacer algunas compras para posteriores regalos y souvenirs.

Yo me compré una camiseta de The Goonies, una de mis películas preferidas de mi infancia y de la que guardo un buen recuerdo.

Es curioso ver como durante el trayecto por distintas paradas del mercadillo te vas encontrando con gente que te ofrece su comida y que quiere que la pruebes para que piques. Finalmente algunos se metieron entre pecho y espalda un desayuno típico inglés en la misma plaza del centro del mercado de Candem Town.

Durante nuestro recorrido por el mercado nos encontramos con el pregonero que, además de ser el encargado cada día de abrir el mercado, también se dedica a anunciar algunas tiendas a los visitantes. El hombre muy simpático se ofreció a algunas fotos y a charlar con nosotros:


Después nos dirigimos al enorme Hyde Park de la ciudad de Londres, en el que un montón de chavales aprovechaban el domingo por la mañana para jugar al fútbol en unos inmejorables campos de césped.

Nosotros nos centramos en escuchar los distintos debates que se forman en el Speakers Corner, ubicado en una de las esquinas del Hyde Park:

Dos de los debates nos llamaron la atención y estuvimos más rato escuchándolos. El primero era de un hombre islámico, que era muy buen orador, y que no consentía que los americanos fueran los defensores de la paz cuando ellos iniciaban algunas guerras. Entre el público había algún americano y algún isrealí que no estaban deacuerdo y lo debatían abiertamente.

En otro grupillo se encontraba un orador que criticaba profundamente al islamismo por valorar más a los animales que las mujeres, y porque no entendía cómo podía un ser humano inmolarse con una bomba. Muchos de los del público lo interrumpían para hacerle ver que no todos los del Islam son así, y que mucha gente en London es de esta religión y nunca jamás mataría a nadie.

La verdad es que estaban muy bien los debates espontáneos que se originaban entre el orador y la gente del público, y que aunque se dijeran de todo parece que nunca lleguen a las manos.

sábado, agosto 19, 2006

London Trip 5: Trafalgar - Trocadero - Carnaby

Como nos habíamos ido a dormir a las 8h de la mañana nos levantamos a nuestra hora de comer, a las 14h ya que ellos comen a partir de las 12:30h. Comimos fajitas de pollo con chile bastante picantes que nos hizo nuestro amigo londinense. Después, mientras que algunos se quedaban haciendo la siesta post-fiesta, nosotros nos fuimos a la estación de Embankment, desde dónde la cual nos dirigimos a Trafalgar Square. Esta plaza es, junto a Picadilly Circus, uno de los centros neurálgicos de la ciudad sobretodo en lo que a guiris se refiere, ya que se concentran un montón de turistas extasiados que se sientan en las escaleras a descansar:

Desde Trafalgar Square fuimos hasta Picadilly Circus para poder ver las máquinas recreativas que hay en Trocadero. Recuerdo cuando fui hace un montón de años, y me quedé impactado al ver por primera vez una máquina de baile en la que dos chavales competían para seguir el ritmo frenético de una canción. Esta vez volví a ver máquinas de este estilo pero renovadas y supongo que mejoradas:

Uno de los juegos que nos llamó la atención fue el World Club Champion Football European Clubs 2004-2005, en el que dos chavales estaban jugando sus respectivos partidos de fútbol pero siendo managers de un equipo en el que manejaban tarjetas encima de un tablero de juego:

También habían las clássicas máquinas de coches de Sega World Rally Car en las que se podían jugar hasta 8 jugadores, máquinas de competición de caballos, el Time Crisis 4, un juego en que tocaba un chaval una guitarra, otro en el que un chino congregaba espectadores tocando una batería, simuladores de vuelo, entre otras máquinas que ocupaban unas 6 plantas del edificio.

Luego fuimos a la zona comercial por execelencia de London (y no sé si de medio UK): Carnaby Street

En la Onitsuka Tiger del número 15 de Newburgh Street me compré un par de bambas muy guapas. Luego nos bebimos una botella de vino blanco francés en una tranquila terracita al lado de Carnaby Street.

Por la noche cenamos al lado del London Bridge y estuvimos viendo en diferido el partido del Arsenal ante el Aston Villa que acabó en empate a 1. Este es el partido que nos quedamos con las ganas de ver, ya que cuando fuimos a comprar las entradas colgaba el cartel de Sold Out al tratarse del primer partido de la Premier League que el Arsenal disputaba en su nuevo estadio Emirates Stadium. Después hizimos unas cuantas pintas por esa zona que cuenta con bares típicos londinenses.

viernes, agosto 18, 2006

London Trip 4: Arsenal - shopping - Picadilly

Por la mañana fuimos directos a la estación de Arsenal, para visitar el nuevo Arsenal Emirates Stadium. Al salir de la estación, en lugar de ir hacia la izquierda como se iba antes al antiguo campo de Highbury Park, ahor hay que ir hacia la derecha por Drayton Park, y al cabo de unos 300 metros llegas el espectacular nuevo estacio del Arsenal:

Los gunners de Cesc, Henry y Reyes no sólo tienen nuevo estadio sinó que alrededor del campo hay dos nuevas tiendas que hacen las delicias de los aficionados de los gunners:



Una de las calles más comerciales de Londres es la Oxford Street, dónde se encuentran un montón de las más conocidas tiendas. En ella, nos encontramos y entramos en la NikeTown London ubicada en el 236 de esta Oxford Street. En la NikeTown cada planta esá dedicada a un deporte, como el fútbol o el basket, o incluso a una linea de prendas deportivos como la Nike Woman. En la zona de basket yo piqué y me compré algunos caprichos...

Otras calles comerciales por las que estuvimos andando y haciendo shopping en London fueron Bond Street, Regent Street y Carnaby Street. Todas ellas van alrededor de la plaza más conocida de London, la espectacular y siempre llena de gente Picadilly Circus, dónde no faltaron las fotos de rigor junto a la publicidad de Coca-Cola, TDK y McDonnald's, Samsung, Budweiser y Sanyo:

Sabíamos que en London había una de las Apple Store, però no conocíamos su ubicación exacta. Pues paseando por otro de las calles comerciales de Londres, Regent Street, cuál fue nuestra sorpresa al ver el símbolo de la manzana blanca mordida!

Estuvimos un buen rato en esta magnífica Apple Store de London que se encuentra en el 235 de Regent Street, conectándonos a Internet con los nuevos iBooks con procesador Dual Core de Intel, escuchando canciones en iPods y picando con la gran cantidad de accesorios:

De noche salimos por el centro de London, y acabos de fiesta en una casa espectacular de una chica que vive en London aunque no es europea.

jueves, agosto 17, 2006

London Trip 3: Kandinsky - St Paul's - World War Museum

Cuando nos levantamos teníamos claro ir a visitar en la Tate Modern la exposición especial dedicada a Kandinsky. De camino a este extrordinario museo, que se ubica en un antigua central eléctrica, fuimos andando por encima del Támesis a través del Millennium Bridge.

Mientras ibamos andando por el Millennium Bridge, por el que no permiten el paso a bicicletas, ni a motocicletas, ni rollers, ni a skateboards, me quedé sorprendido por esta curiosa máquina en medio del Támesis que se dedica a recoger la basura que baja por el río:

Entramos en la Tate, y directamente compramos las entradas para la exposición de Kandinsky que costó 10 pounds. Tengo que reconococer que tenía muchas esperanzas depositadas en esta exposición de Kandinky que recogía la mayor parte de su obra que se encuentra esparcida por muchos museos europeos sobretodo rusos, pero finalmente sólo me gustaron unos pocos cuadros y la exposición en sí no me dejó un buen gusto de boca. La exposición de Kandinsky The Path to Abstraction permanecerá en la Tate Modern hasta el 1 de Octubre del 2006.

Al salir de la Tate Modern, nos dirigimos a visitar la St. Paul's Cathedral que, a diferencia de la Tate (a excepción de exposiciones especiales) y de muchos otros museos de London, se tiene que pagar 9 €uros para entrar a visitarla.

Yo diría que la catedral sigue un estilo majestuoso del tipo de la Catedral del Vaticano que visité hace un montón de años en mi tour por Italia. Lo bueno de la St. Paul's Cathedral es que puedes subir a su cúpula, desde donde la cual hay una vista increible de London.

Para ello es imprescindible subir un montón de escalones, primero circulares y luego cada vez más estrechos y empinados. Pero recomiendo a todos subir, ya que la visión de London es totalmente distinta, al estilo de la Tour Eiffel en Paris.


Quedamos en un ya clásico Starbucks que, a diferencia de cuando visité London hace unos 2 años y medio, es una cadena que ha proliferado de forma alarmante por la capital de United Kingdom... es como una plaga!

Luego fuimos al Imperial War Museum, que según pone en la entrada está dedicado al esfuerzo y sacrificio: A Memorial of Effort and Sacrifice 1914-1918 1939-1945. En la entrada de este museo hay un trozo de muro de Berlin, del que por cierto casi no se ve en el propio Berlin (ver post viaje a Berlin en Emeshing blog):

El Imperial War Museum recoge la historia de la Primera Guerra Mundial y de la Segunda, con un montón de tanques, aviones, submarinos y cohetes impresionantes.


Como anécdota, explicar que en el Imperial Museum hay una sección dedicada a la Primera Guerra Mundial en la que se relata la cronología de sucesos que la desencadenó, y en la que choca (aunque ya sabía de dónde venía el nombre) el nombre de Archduke Frank Ferdinand assassinated in Sarajevo (28 June 1914):

Por cierto, firmé en el libro de visitas con un claro mensaje en mayúsculas y en inglés (para que me entiendan): PEACE!.

miércoles, agosto 16, 2006

London Trip 2: First Tour

Esta tercera visita que realizaba a Londres, se caracterizaba precisamente por no ser lo que se llama una visita turística, sino más bien de unos amigos que van a pasárselo bien por la ciudad más cosmopolita de Europa.

En nuestro primer tour por London, nos encontramos de lleno con la Twentieth Century Fox Film Co Ltd en London, la llamada Twentieth Century House. Uno de mis amigos entró para enviarles un currículum vitae.

Dándonos un paseo por el Soho pasamos por delante del Palace Theatre donde los Monty Python's representan una obra de teatro llamada Spamalot. Esto me recuerda el sketch de los Monty Python's del que según se dice se originó la palabra spam para denominar el correo basura.

También pasamos por St. Martin's Theatre donde representan The Mousetrap (la Ratonera) by Agatha Christie - "The world's longest running play had it's 50th Anniversary Performance Theatre on November 25 2003".

No sé si de casualidad, o nuestro contacto en London se lo hizo venir ben, pero nos encontramos con una excelente tienda The Cinema Store en la que vendían infinidad de material relacionado con el mundo del cine y de las series. Entre lo más curioso que vi estaban publicaciones y guías de series como Lost (Perdidos) y Embrujadas, espadas láser de Star Wars y merchandising de la saga, y un montón de pósters muy guapos de películas en el que había un crokis de la portada de la próxima película de Quentin Tarantino.

Luego nos dirigimos al Covent Garden, dónde nos entretuvimos con un espectáculo que ofrecía una especie de payaso que reunía a un montón de público. Luego hicimos nuestra primera pinta en London desde una de las terrazas que dan una visión inmejorable del Covent Garden.

Ese día cenamos en un Pizza Hut, con uno de esos menús que te permite recargar el vaso de Pepsi tantas veces como quieras...