jueves, agosto 17, 2006

London Trip 3: Kandinsky - St Paul's - World War Museum

Cuando nos levantamos teníamos claro ir a visitar en la Tate Modern la exposición especial dedicada a Kandinsky. De camino a este extrordinario museo, que se ubica en un antigua central eléctrica, fuimos andando por encima del Támesis a través del Millennium Bridge.

Mientras ibamos andando por el Millennium Bridge, por el que no permiten el paso a bicicletas, ni a motocicletas, ni rollers, ni a skateboards, me quedé sorprendido por esta curiosa máquina en medio del Támesis que se dedica a recoger la basura que baja por el río:

Entramos en la Tate, y directamente compramos las entradas para la exposición de Kandinsky que costó 10 pounds. Tengo que reconococer que tenía muchas esperanzas depositadas en esta exposición de Kandinky que recogía la mayor parte de su obra que se encuentra esparcida por muchos museos europeos sobretodo rusos, pero finalmente sólo me gustaron unos pocos cuadros y la exposición en sí no me dejó un buen gusto de boca. La exposición de Kandinsky The Path to Abstraction permanecerá en la Tate Modern hasta el 1 de Octubre del 2006.

Al salir de la Tate Modern, nos dirigimos a visitar la St. Paul's Cathedral que, a diferencia de la Tate (a excepción de exposiciones especiales) y de muchos otros museos de London, se tiene que pagar 9 €uros para entrar a visitarla.

Yo diría que la catedral sigue un estilo majestuoso del tipo de la Catedral del Vaticano que visité hace un montón de años en mi tour por Italia. Lo bueno de la St. Paul's Cathedral es que puedes subir a su cúpula, desde donde la cual hay una vista increible de London.

Para ello es imprescindible subir un montón de escalones, primero circulares y luego cada vez más estrechos y empinados. Pero recomiendo a todos subir, ya que la visión de London es totalmente distinta, al estilo de la Tour Eiffel en Paris.


Quedamos en un ya clásico Starbucks que, a diferencia de cuando visité London hace unos 2 años y medio, es una cadena que ha proliferado de forma alarmante por la capital de United Kingdom... es como una plaga!

Luego fuimos al Imperial War Museum, que según pone en la entrada está dedicado al esfuerzo y sacrificio: A Memorial of Effort and Sacrifice 1914-1918 1939-1945. En la entrada de este museo hay un trozo de muro de Berlin, del que por cierto casi no se ve en el propio Berlin (ver post viaje a Berlin en Emeshing blog):

El Imperial War Museum recoge la historia de la Primera Guerra Mundial y de la Segunda, con un montón de tanques, aviones, submarinos y cohetes impresionantes.


Como anécdota, explicar que en el Imperial Museum hay una sección dedicada a la Primera Guerra Mundial en la que se relata la cronología de sucesos que la desencadenó, y en la que choca (aunque ya sabía de dónde venía el nombre) el nombre de Archduke Frank Ferdinand assassinated in Sarajevo (28 June 1914):

Por cierto, firmé en el libro de visitas con un claro mensaje en mayúsculas y en inglés (para que me entiendan): PEACE!.

No hay comentarios: