lunes, agosto 07, 2006

Tu vida en 65 minutos

Este fin de semana he ido al cine a ver "Tu vida en 65' " y me ha parecido genial. Me la habían recomendado, además su cartel me despertaba curiosidad de cómo planteaban el film, y me ha gustado mucho aunque para verlo hay que estar un poco duro porque es una historia triste y que llega a la fibra.
.

La pregunta que plantea el carte promocional del film hace entrever la historia de Tu Vida en 65': ¿Y si fueses tan feliz que no valiera la pena buscar más? . Y es que la película trata del amor, de la muerte, de la joventud, del suicidio, de las pasiones y de la vida, todo ello dentro del incompareble marco de la ciudad de Barcelona.


La trama de Tu vida en 65' es: "Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela sino de alguien con el mismo nombre. Sin embargo, Dani, uno de ellos, se enamorará en el tanatorio de la hermana del fallecido. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte."


La historia de este film fue originalmente diseñada para el teatro, pero visto su éxito en un teatro de Barcelona, se llevó el proyecto a las pantallas de cine. El guión de Tu vida en 65' es de Albert Espinosa, mientras que la dirección corre a cargo de María Ripoll. Los intérpretes del film son Javier Pereira (Dani), Marc Rodríguez (Francisco), Oriol Vila (Ignacio), Tamara Arias (Cristina), Nuria Gago (Carmen) y Irene Montalá.


Os recomiendo Tu vida en 65 minutos si quereis vivir de cerca un historia muy real que te hace sentir vivo y en la que comprendes lo difícil que es vivir, pero a la vez lo bonito que es. No os la perdáis!

3 comentarios:

Javi dijo...

Oido cocina!! Ya esta en cola ;-). Me suena esa bolera, jejeje.

emeshing dijo...

Me gusta que en los comentarios se escriba disparidad de opiniones.

Personalmente creo que Tu vida en 65' es una película, que sin querer ser demasiado ambiciosa y con un presupuesto que presupongo muy bajo, trata de contagiar sensaciones y situaciones que llegan muy de cerca al espectador. Es de las mejores que he visto últimamente...

Javi dijo...

Muy buena!! De esas pelis que te dan para pensar bastante.