viernes, agosto 04, 2006

Scary Movie 4

Hace unos días vi la película Scary Movie 4, y como ya sabía que tipo de humor se gastan en este tipo de films, me lo pasé muy bien viéndola. En esta cuarta entrega de Scary Movie hacen parodias de las películas: La Guerra de los Mundos, La Maldición (The Grudge), Million Dollar Baby, Saw, Saw II, El Bosque (The Village), Brokeback Mountain y Hustle & Flow.


La verdad es que en Scary Movie 4 aparecen algunas parodias geniales como la escena de las palabras japonesas entre la Sidney y el niño de La Maldición, la aparición de un Tripod gigante (en plan iPod) del que aparecen alienígenas que quieren acabar con la Tierra en plan War of the Worlds, el momento en que al supuesto presidente de los Estados Unidos se le comunica que USA está recibiendo un ataque alienígena mientras está en una guardería y le cuentan un cuento, o la fatídica escena en que van muriendo todos en Million Dollar Baby mientras Evander Hollyfield en chica va arrancando orejas a todo el personal.


La dirección de Scary Movie 4 es de DavidZucker. Curiosamente él cartel promocional del film no es ninguno de los que parodia películas como Saw o La Maldición.

Scary Movie 4 está protagonizado por un sinfín de actores, la mayoría haciendo papeles de cameo: Anna Faris (Cindy Campbell), Anthony Anderson (Mahalik), Craig Bierko (Tom Ryan), Chingy (Himself), Phil McGraw (Himself/Prisoner como Dr.Phil McGraw), Carmen Electra (Holly), Chris Elliott (Ezekiel), Regina Hall (Brenda), Kevin Hart (CJ), Cloris Leachman (Mrs. Norris), Michael Madsen (Oliver), Bill Pullman (Henry Hale), Beau Mirchoff (Robbie), Leslie Nielsen (President Harris), Simon Rex (George), Charlie Sheen (Tom), Molly Shannon (Marilyn) y Shaquille O'Neal (Shaq).


Como datos del film comentar que dura apenas 83 minutos, y que Scary Movie 4 recaudó más de 90 millones de dólares en USA. Cuando se distribuyó el film en España, la distribuidora pedía unos ratios demasiado altos por pase en cada cine, lo que provocó un gran boicot de los grandes cines y en consecuencia que sólo se estrenara Scary Movie 4 en muy pocos cines.

Como curiosidades de Scary Movie 4 decir que King Kong aparece en el poster promocional del film, pero en cambio no aparece durante la película. Se planeó una escena que parodiaba La Casa de Cera (House of Wax) en la que debían aparecer Paris Hilton y Elish Cuthbert pero que finalmente no se llevó a cabo. Y por último comentar que los decorados de algunas escenas son tan idénticos como si fueran los mismos decorados utilizados en los films originales, incluso los productores de Saw preguntaron por si podían usar el escanerio del baño para Saw III. Por último, diría que la única actriz que queda del primer Scary Movie, y que ha ido protagonizando cada una de las cuatro entregas ha sido Anna Faris (Cindy Campbell).

Como os comentaba al principio del post, si queréis pasar un buen rato y os gusta un poco el humor de spoof que utilizan en Scary Movie, ir a ver la cuarta entrega!

2 comentarios:

Javi dijo...

Ya la he visto, jajaja que risas!!

pedrixit20_3_93 dijo...

Anna Farins (Cindy Campbell) o komo s llame no es la unica k sale en las 4 entregas ya k Regina Hall ( Brenda ) tambien aparece en las 4 peliculas