domingo, agosto 13, 2006

TDT Siemens Gigaset con HD

Por fin hoy me he decidido en comprarme un superequipo para ver TDT y poder grabar en formato digital. Concretamente me he comprado un Siemens Gigaset M740AV con un disco duro Western Digital My Book de 250GB.


De esta forma podré ver los 29 canales que sintonizo de la TDT (Televisión Digital Terrestre), puedo ver su programación mediante la SincroGuía InOutTV, y además puedo grabar los programas y verlos cuando quiera. Es tan sencilla programar una grabación como pulsar el botón rojo del mando a distancia cuando estás sobre el programa deseado, e incluso pulsando dos veces dejas programada la grabación periódica de por ejemplo una serie.

Para la grabación de programas me he comprado un económico External Hard Drive llamado My Book de WD (Western Digital) que tiene 250GB de capacidad y un conector USB 2.0, más que suficiente para lo que necesito. Aunque no sé si lo llegaré a utilizar, este My Book incorpora Google Software que incluye: Google Desktop, Picasa y Google Toolbar.


El Siemens Gigaset M740-AV incorpora dos receptores de DVB-T, es decir de Emisión de Vídeo Digital Terrestre en sus siglas en inglés, lo que permite estar grabando un canal y estar viendo otro canal con el mismo TDT. Lo bueno del caso es que también puedes estar grabando un partido de futbol por ejemplo, del que te has perdido el principio, y puedes empezar a verlo cuando quieras mientras que su grabación sigue en marcha. Además con un sencillo menú puedes acceder a los contenidos del disco duro para reproducir ficheros de audio, vídeo y fotos almacenadas.

Este receptor de TDT puede conectar el televisor y el PC sin cables utilizando redes inalámbricas del tipo 802.11 pero comprando un accesorio opcional. Además, el Gigaset M740-AV permite los formatos MPEG-1 (VCD), MPEG-2 (SVCD), MP3, JPG, GIF, BMP y PNG.

Pues bien, con este pack Siemens Gigaset M740AV y el HD Western Digital My Book ya dispongo de una especie de video en formato digital. Ahora será más complicado que me olvide de ver una serie o de que me pierda el final de un capítulo al dormirme...

3 comentarios:

Javi dijo...

Mañana me voy al carreful...

Anónimo dijo...

Pues yo ya sé donde veré el Mundial de Basquet, jeje. Ves preparando las palomitas, las cervezas...

emeshing dijo...

He podido ver los 6 últimos minutos del F.C.Barcelona - América de México en los que el Barça ha remontado un 4-1 en contra, consiguiendo un 4-4.

Todo ello gracias a este pack de Siemens Gigaset M740AV + Western Digital My Book!!