domingo, agosto 20, 2006

London Trip 6: Camden - Hyde Park - Speakers Corner

Nos levantamos temprano para irnos al mercadillo de Candem Town, en el que puedes encontrar de todo pero sobretodo camisetas de lo más divertidas. Allí aprovechamos para hacer algunas compras para posteriores regalos y souvenirs.

Yo me compré una camiseta de The Goonies, una de mis películas preferidas de mi infancia y de la que guardo un buen recuerdo.

Es curioso ver como durante el trayecto por distintas paradas del mercadillo te vas encontrando con gente que te ofrece su comida y que quiere que la pruebes para que piques. Finalmente algunos se metieron entre pecho y espalda un desayuno típico inglés en la misma plaza del centro del mercado de Candem Town.

Durante nuestro recorrido por el mercado nos encontramos con el pregonero que, además de ser el encargado cada día de abrir el mercado, también se dedica a anunciar algunas tiendas a los visitantes. El hombre muy simpático se ofreció a algunas fotos y a charlar con nosotros:


Después nos dirigimos al enorme Hyde Park de la ciudad de Londres, en el que un montón de chavales aprovechaban el domingo por la mañana para jugar al fútbol en unos inmejorables campos de césped.

Nosotros nos centramos en escuchar los distintos debates que se forman en el Speakers Corner, ubicado en una de las esquinas del Hyde Park:

Dos de los debates nos llamaron la atención y estuvimos más rato escuchándolos. El primero era de un hombre islámico, que era muy buen orador, y que no consentía que los americanos fueran los defensores de la paz cuando ellos iniciaban algunas guerras. Entre el público había algún americano y algún isrealí que no estaban deacuerdo y lo debatían abiertamente.

En otro grupillo se encontraba un orador que criticaba profundamente al islamismo por valorar más a los animales que las mujeres, y porque no entendía cómo podía un ser humano inmolarse con una bomba. Muchos de los del público lo interrumpían para hacerle ver que no todos los del Islam son así, y que mucha gente en London es de esta religión y nunca jamás mataría a nadie.

La verdad es que estaban muy bien los debates espontáneos que se originaban entre el orador y la gente del público, y que aunque se dijeran de todo parece que nunca lleguen a las manos.

1 comentario:

Fábrica de Palabras dijo...

Hablando de Speakers Corner, nosotros también estamos intentando popularizar la idea.
Por si interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=PAGEVHEWn-k
http://fabricadepalabras.wordpress.com/