miércoles, febrero 22, 2023

Quote sobre Epícteto y el origen del estoicismo (leído en "Upgrade" by David Alayón y Mónica Quintana) #estoicismo #estoico #Epicteto #quote #frase #origen #origenestoicismo

A continuación os muestro un párrafo del libro Upgrade de David Alayón y Mónica Quintana que habla del origen del estoicismo con el filósofo griego Epícteto:

"Epícteto, filósofo griego que vivió parte de su vida como esclavo en Roma, no dejó obra escrita; de sus enseñanzas se conservan un Manual y sus Discursos, editados por su discípulo, Flavio Arriano, senador, historiador y filósofo grecorromano. Citando su Manual de Vida (35-135 e. c.): «La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Solo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior». El estoicismo alcanzó su máximo esplendor en el llamado Estoicismo nuevo o Estoicismo romano (46 a. e. c.-180 e. c.),"


from "Upgrade. Desarrolla tu perfil a prueba de futuro (Acción empresarial)" by David Alayón, Mónica Quintana


No hay comentarios: