"Otro enfoque para los cuadros de mandos en las grandes organizaciones es el Modelo Doblin. El Grupo Doblin dedicó treinta y cinco años a investigar sobre innovación y llegó a la conclusión de que la mayor parte de los altos cargos ven la innovación principalmente como rasgos de producto. Sin embargo, encontraron otros nueve tipos de innovación para realizar el seguimiento de una forma equilibrada a lo largo y ancho de una organización:
1. Modelo de beneficios: cómo haces dinero.
2. Red: cómo conectas con otros para crear valor.
3. Estructura: cómo organizas y alineas tu talento y tus activos.
4. Proceso: cómo utilizas métodos propios o superiores para hacer tu trabajo.
5. Rendimiento de producto: cómo desarrollas funcionalidades y rasgos distintivos.
6. Sistema de producto: cómo creas productos y servicios complementarios.
7. Servicio: cómo apoyas y amplificas el valor de tus ofertas.
8. Canal: cómo comunicas tus ofertas a clientes y usuarios.
9. Marca: cómo representas tus ofertas y negocios.
10. Compromiso de cliente: cómo fomentas interacciones estimulantes."
from "Organizaciones Exponenciales: Por qué existen nuevas organizaciones diez veces más escalables y rentables que la tuya (y qué puedes hacer al respecto)" by Salim Ismail, Michael S. Malone, Yuri Van Geest, Francisco Palao, Peter H. Diamandis, María del Mar Castellano Sonera
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