viernes, febrero 17, 2023

Curiosity Atelier 25 - Ser artesano de lo que hagas (by Alfons Cornella) #artesano #hacer #curiosidad #curiosity #craftsman #CuriosityAtelier #AlfonsCornella

En el post de hoy viernes os traigo la entrega nuevo 25 de la serie de píndolas que nos propone Curiosity Atelier el gran Alfons Cornella, que dirige otras grandes propuestas como Infonomia, Institute of Next of Barcelona School of Curiosity.

Curiosity Atelier - 025 SER ARTESANO DE LO QUE HAGAS (by Alfons Cornella)



En un mundo dominado por lo digital, y que amenaza con virtualizarse totalmente, fundiéndose en los “metaversos”, ¿qué sentido tiene el “arte de hacer” con las manos de los humanos?

A todos nos fascina ver cómo alguien usa sus manos, la imaginación, y unos pocos materiales para construir soluciones INGENIOSAS a problemas del día a día. Hay miles de videos en las redes, en los que se muestran ideas simples, baratas de construir, para resolver un problema. Es lo que en inglés llaman un “LIFE HACK”, un truco hábil, realizado con cuatro materiales y la imaginación.

De hecho, hay quien propone proyectos espectaculares, realizados con sólo CINTA AMERICANA. Es el caso de Lance Akiyama, que llega a construirse un kajak con algunas piezas de PVC, lona de plástico y, eso sí, 12 rollos de cinta americana…



No hay comentarios: