lunes, febrero 13, 2023

Quote sobre incertidumbre, confianza y futuro (by Ziauddin Sardar leído en Upgrade de David Alayón & Mónica Quintana) #quote #incertidumbre #confianza #futuro #postnormal #times #upgrade

Hoy os traigo un interesante párrafo sobre la incertidumbre, la confianza y el futuro, extraído del libro Upgrade de David Alayón & Mónica Quintana que a su vez extraen del libro The Postnormal Times Reader de un tal Ziauddin Sardar:

"Citando al propio Sardar en su libro The Postnormal Times Reader (2019) sobre los tiempos posnormales: «Es un momento en el que se puede confiar poco y pocas cosas nos dan confianza. El espíritu del tiempo, el espíritu de nuestra época, se caracteriza por la incertidumbre, el cambio rápido, el reajuste del poder, la agitación y un comportamiento caótico. Vivimos en un período intermedio en el que las viejas ortodoxias están muriendo, otras nuevas aún no han nacido y muy pocas cosas parecen tener sentido. La nuestra es una época de transición, un tiempo sin la confianza de que podamos volver a cualquier pasado que hayamos conocido y sin confianza en ningún camino hacia un futuro deseable, alcanzable o sostenible. Es una época en la que todas las opciones parecen peligrosas, susceptibles de llevarnos a la ruina, si no totalmente al borde del abismo»."


from "Upgrade. Desarrolla tu perfil a prueba de futuro (Acción empresarial)" by David Alayón, Mónica Quintana


No hay comentarios: