A continuación os muestro un interesante párrafo del libro Upgrade de Quintana & Alayón sobre el dilema del innovador:
"un famoso dilema del mundo de la innovación: el denominado dilema del innovador, acuñado por Clayton M. Christensen, académico y consultor empresarial estadounidense que desarrolló la teoría de la «innovación disruptiva», que se ha calificado como la idea empresarial más influyente de principios del siglo XXI. Se llama así porque debemos dejar de invertir recursos en lo que está funcionando en el presente para apostar por aquello que funcionará en el futuro. ¿Cómo dejamos de invertir en lo que nos está funcionando ahora? ¿Y si deja de funcionar en el futuro? ¿Y si lo nuevo en lo que invertimos no funciona? Y aquí es donde entran los procesos de innovación, investigando nuevas fórmulas, testándolas antes de hacer una gran apuesta y así reduciendo ese «salto de fe». Y si finalmente se consigue enganchar curvas S, como podemos ver con la gama amplia de productos de Apple o en el abanico extenso de productos de Google,"
from "Upgrade. Desarrolla tu perfil a prueba de futuro (Acción empresarial)" by David Alayón, Mónica Quintana
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