domingo, mayo 29, 2011

Crónica Primavera Sound Sábado

La jornada del sábado del San Miguel Primavera Sound se presentaba rara. Por un lado estaba muy cansado/destrozado de los 3 días anteriores de conciertos sin parar. Por otro, el Barça disputaba la Final de la Champions League: ver post F.C.Barcelona campeón de la Campions League.

Así que aún teniendo en cuenta las autorecomendaciones previas de los conciertos del sábado que escribí en el post Primavera Sound 2011 - Sábado, no pude ver todos los conciertos que me hubiera gustado. Por ejemplo, me perdí a los Fleet Floxes que me habían recomendado...

Pero bien, después de ver la victoria del Barça en la European Champions League, me fui hasta el recinto del Forum de Barcelona para ver algunos de los conciertos de la jornada del sábado de Primavera Sound:

1. PJ Harvey
Pude disfrutar de la mitad del concierto de PJ Harvey, con canciones que estaban bien... pero no es de los grupos que os pueda recomendar. El escenario San Miguel estaba a reventar, quizá no tanto como Pulp, pero al ser no de los cabezas de cartel se notó la masiva sistencia de público.

2. Mogwai
En un abarrotado escenario Llevant disfrutamos de un muy buen concierto de este grupo caracterizado por sus cuatro guitarras, un teclado y un batería que llevaba una camiseta Meyba del Barça de hace unas décadas. Aunque el grupo es escocés, el batería quería homenajear a los campeones de la Champions. El sonido de Mogwai se basa en guitarra y más guitarra, con ritmos muy pegadizos, y en mi opinión con falta de un cantante. Igualmente os los recomiendo desde Emeshing!

3. Animal Collective
Me pegué la pateada del escenario Llevant hasta el escenario San Miguel, pero en esta ocasión la pateada no valió la pena. Les di 3 o 4 canciones de margen, y reconozco que los de Animal Collective no son lo mío. En ningún momento conecté con el grupo, así que no os los puedo recomendar... y poco más puedo decir.

4. The Suicide of Western Culture
3 DJs en el pequeño escenario del Jägermeister Vice hicieron las delicias del público, que se arriesgó para ver a este grupo con nombre sólo comparable al de Él mató a un policía motorizado. La arriesgada apuesta de George fue muy acertada, ya que disfrutamos de este concierto en formato disco. Os recomiendo a The Suicide of Western Culture.

5. Holy Ghost!
En el escenario Ray-Ban tocaba este particular grupo, del que os puedo decir poco. Vi poco de este concierto, estaba muy cansado, así que me fui recordando que no estaba mal.

No hay comentarios: