miércoles, mayo 25, 2011

Primavera Sound 2011 - Miércoles

Hoy miércoles 25 de Mayo de 2011 en el Primavera Sound podemos ver en directo a los grupos Nisennenmondai, Las Robertas, Comet Gain, Echo & The Bunnymen performing Heaven Up Here & Crocodiles, y Caribou.

Todos estos grupos harán sus conciertos en el Poble Espanyol de Barcelona, escenario que sólo acogerá conciertos hoy miércoles y el domingo.

De los grupos de hoy miércoles 25/5/2011 recomiendo al grupo inglés Comet Gain:

"Además de portar con orgullo el estandarte de Television Personalities y reconducir la intensidad inflamable de Dexys Midnight Runners, David Feck se las ha ingeniado para sobreponerse a la semiclandestinidad y convertir a sus Comet Gain en una de las bandas fetiche para los amantes del pop desbordante y guerrillero. Discos como “Casino Classics”, “Realistes” y “City Fallen Leaves” no hacen más que darle la razón. Discos que sueltan chispas, exhiben beligerante electricidad y enseñan una afilada mandíbula político-social al tiempo que mantienen inmaculado su corazoncito soul. Su último trabajo, “Broken Record Prayers”, recopila singles, rarezas y temas inéditos, y sirve para recordar el talento y la emoción que los británicos han derrochado durante los últimos quince años."

Además también recomiendo al sorprendente grupo canadiense llamado Caribou:

"Ya fuese como Manitoba o, por obra y gracia de los Dictators, como Caribou, Dan Snaith sigue empeñado en sentar las bases de la música que está por venir. Como ocurre con Animal Collective, el canadiense no se conforma con imaginar el futuro y necesita plasmarlo en una discografía que no hace más que mudar de piel con cada nueva grabación. “Swim”, la más reciente y también una de las más celebradas, presenta a Snaith rebajando la tensión experimental de anteriores trabajos y buscando un equilibrio perfecto entre pop, psicodelia y electrónica en un deslumbrante caliedoscopio musical que promete una actuación tanto o más intensa como la que el canadiense firmó en el Primavera Sound de 2008."

No hay comentarios: