sábado, mayo 28, 2011

Primavera Sound 2011 - Sábado

Y llegamos a la jornada del Sábado del Primavera Sound, quizá una jornada un tanto diluida después de los días tan espectaculares que hemos tenido. Encima la final de la Champions League entre Barça y Manchester United nos puede joder el horario...

Según aseguran algunos, y de momento sólo es un rumor, habrá una pantalla gigante para seguir el partido de la final de la Champions League desde el Forum...

A nivel musical, el sábado en el Primavera Sound hay conciertos para todos los gustos y colores así que sólo voy a recomendar algunos... pero no sé cuáles iré a ver exactamente. Me dejaré recomendar.

PJ HARVEY

"Musa del rock británico y eterna candidata a tomar el relevo de Patti Smith, Polly Jean Harvey no se resigna a vivir de la gloria de obras maestras pasadas como “Rid On Me”, “To Bring You Me Love” y “Stories From The City / Stories From The Sea” y sigue buscando nuevas salidas expresivas con las que entrelazar carnalidad y espiritualidad. Así, después de desfogarse con el crudo y seco “Uh Huh Her” e investigar las entrañas del folk gótico en “White Chalk”, la británica retoma la palabra con “Let England Shake”, álbum grabado en una iglesia de Dorset y que, a jugzar por el single “The Words That Maketh Murder”, sigue la senda de “White Chalk”."

ANIMAL COLLECTIVE

El pop del futuro, conjugado en directo y reinterpretado en riguroso directo. En apenas una década, Animal Collective no sólo han conseguido abrir las puertas a un nuevo panorama sonoro, sino que lo han hecho convirtiéndose en uno de los nombres indispensables de la música contemporánea. Si trabajos como “Feels” ya daban muestras del enorme potencial de los neoyorquinos a la hora de releer las partituras del pasado, “Strawberry Jam” y “Merriweather Post Pavilion” han acabado por consagrar a Avey Tare, Geogolist y Panda Bear como icono explorador del nuevo siglo. Por si fuera poco, su regreso al San Miguel Primavera Sound llega cargado de novedades ya que, además a anunciar que empezarán a trabajar en material nuevo a principios de 2011, Deakin volverá a unirse a la banda."


FLEET FOXES

"Grandes triunfadores de 2008 gracias a un debut homónimo que, todo dulzura, se dejaba querer por el folk y el pop haciéndole arrumacos a Simon & Garfunkel, The Beach Boys y The Incredible String Band, Fleet Foxes reaparecen para presentar su segundo disco, un álbum que en un principio pensaban publicar en 2010 pero que se ha visto retrasado hasta este año debido a la extensa gira que han protagonizado los de Seattle. Aunque aún no han trascendido detalles del que será su regreso, todo apunta a que seguirá la senda pastoral, melancólica y delicada de su predecesor.

2 comentarios:

Asane dijo...

Claramente PJ Harvey es un impepinable. Y Animal Collective es sólo para los modernos... no puedo con ellos.

emeshing dijo...

Asane, ya te contaré cuando vea los conciertos de hoy sábado en el Primavera Sound 2011.
Creo que el punto álgido del festival se consiguió ayer, así que hoy voy más para pasar el rato...
Un saludo!
Emeshing