jueves, mayo 26, 2011

Primavera Sound 2011 - Jueves

Hoy Jueves 26 de Mayo de 2011 el San Miguel Primavera Sound se traslada del Poble Espanyol al Parc del Fòrum dentro de la ciudad de Barcelona.

Los conciertos de hoy jueves 26/5/2011 ya serán demasiados para poder verlos todos!!!

Yo destacaría The Flaming Lips, Interpol, Caribou, Baths, Sufjan Stevens (aunque este último concierto es en el Auditori con problemas para consegir acceder por el aforo).



De los conciertos de hoy recomiendo especialmente al grupo estadounidense The Flaming Lips:

"La locura hecha pop. Las canciones, regadas con confeti y sumergidas en una pócima de psicodelia descacharrante de la que solo ellos conocen la fórmula. The Flaming Lips, el trío más imprevisible de Oklahoma y uno de los más vistosos ovnis que aterrizaron en el indie americano a mediados de los ochenta, regresa al festival para escenificar una vez más su fantasía de pop en technicolor y repasar en directo una discografía jalonada de grandes trabajos como “Clouds Taste Metallic”, “Yoshimi Battles The Pink Robots” o el seminal “The Soft Bulletin”. Cada vez más libres y desacomplejados, los de Wayne Coyne no han hecho más que dar muestras de hiperactividad y en los últimos tiempos han publicado el doble “Embryonic”, han participado en el disco de tributo a Guided By Voices y han planchado su particularísima versión del “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd."

El grupo norteamericano Interpol:

"Supervivientes del revival post-punk que brotó casi espontáneamente en Nueva York a principios de la década, Interpol llevan casi diez años intentando sacudirse de encima la imagen de primos oscuros de The Strokes para desplegar con todo lujo de detalles el sonido a caballo entre Joy Division y The Chameleons que exhibieron en su debut, el espléndido “Turn On The Bright Lights”. Ocho años y tres discos después de aquello, los neoyorquinos regresan a la independencia tras su fugaz paso por Capitol y, ya si Carlos Dengler en la formación, parecen haber encontrado su razón de ser en un disco homónimo que investiga texturas y sonidos sin renunciar a hits como “Barricade”.

Y también recomiendo a Sufjan Stevens:

"Sufjan Stevens, acaso el último geniecillo prolífico capaz de pensar a lo grande y plantearse retos tan descabellados como el de cambiar por completo la fisionomía de un género, no se cansa de dar muestras de talento y si en trabajos como “Illinoise” jugaba a fantasear con el folk entre cuerdas y lujosos arreglos, el arriesgado “The Age Of ADZ” supone un nuevo salto mortal de un artista poco acostumbrado a las convenciones. Consagrado como compositor y productor tras una década bordeando los límites del pop, el de Detroit ha echado el resto en un disco que resume a la perfección toda su carrera al tiempo que abre nuevas fracturas electrónicas."

No hay comentarios: