Vía el artículo 15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas de ClasesDePeriodismo.com llegué hasta este interesante Top 15 de motivos por lo que utilizar Twitter.
Twitter es actualmente el sistema de red social más interesante y con la evolución más impresionante. Desde Emeshing.com siempre os lo recomiendo... y ahora os llevo las 15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas.
Estas 15 razones fueron extraídas de un artículo de Alan Rusbridger, director del periódico The Guardian: Alan Rusbridger: Why Twitter matters for media organisations.
1. It's an amazing form of distribution - Es una forma increíble de la distribución: Su alcance puede ser inmensamente largo y ancho; e instantáneo.
2. It's where things happen first - Es el lugar donde suceden las cosas primero: No todas las cosas, pero quizás las más importantes. Cada vez más, las noticias se conocen por primera vez en Twitter. Si usted es un usuario frecuente de Twitter, incluso si usted está en el negocio de las noticias y tiene acceso a cables, lo más probable es que usted eche un vistazo a muchos rumores de las últimas noticias primero en Twitter.
3. 3) As a search engine, it rivals Google - Como un motor de búsqueda (acaso mejor que Google): Mucha gente todavía no entiende muy bien que Twitter es, en algunos aspectos, mejor que Google para encontrar cosas. Google se limita a la utilización de algoritmos para descubrir la información en los más improbables rincones de la web. Twitter va un paso más, pues aprovecha las capacidades de la masa humana.
4. It's a formidable aggregation tool - Es una herramienta formidable de agregación: Es un feed de noticias personalizadas. Si usted está siguiendo a las personas más interesantes con toda probabilidad recibirá información muy interesante. Ninguna organización de noticias, posiblemente, podría tratar de igualar, o superar, el poder combinado de todas las abejas obreras recogiendo y difundiendo información.
5. It's a great reporting tool - Es una gran fuente de información para los reporteros: Muchos de los mejores periodistas habitualmente usan Twitter como una ayuda para encontrar información. Además, se pueden encontrar testigos de acontecimientos específicos (personas que se encontraban en el lugar correcto en el momento adecuado).
6. It's a fantastic form of marketing - Es una forma fantástica de comercialización: No sólo consigues lectores, además llevas tráfico al sitio. Si lo que haces realmente le gusta a la gente tu contenido -en blog, web y más-puede hacerse viral.
7. It's a series of common conversations. Or it can be - Es una serie de conversaciones comunes: Ofrece la oportunidad de compartir y discutir con cientos o miles de personas en tiempo real.
8. It's more diverse - Es más diverso: Los medios tradicionales recogen menos voces que Twitter.
9. It changes the tone of writing - Se cambia el tono de la escritura: Una buena conversación es escuchar y hablar. Usted va a querer escuchar y hablar. Usted va a querer participar y ser entretenido. Hay, obviamente, más brevedad en Twitter. Hay más humor. Más mezcla de comentarios con los hechos. Es más personal. Los periodistas están aprendiendo rápido. Se empieza a escribir de otra manera.
10. It's a level playing field - Igualdad de condiciones: Un reconocido “nombre” inicialmente puede atraer seguidores en cantidades razonables. Pero si no tiene nada interesante que decir hablará en una habitación vacía. La energía en Twitter se reúne alrededor de la gente que puede decir cosas, a pesar de que puede ser “desconocido”.
11. It has different news values - Tiene valores diferentes de noticias: La gente en Twitter muy a menudo tiene un sentido completamente diferente de lo que es y lo que no es noticia. Lo que parece evidente a los periodistas en cuanto a las elecciones que hacemos es a menudo es muy diferente a lo que otros ven. Lo que dicen decenas de miles de personas puede ser de gran ayuda para las salas de redacción y afectar lo que los editores determinan cubrir. Podemos pasar por alto que, por supuesto. Pero debemos?
12. It has a long attention span - Tiene una capacidad de atención a largo: Si usa Tweetdeck y sigue una determinada palabra clave, asunto o tema puede descubrir que la capacidad de atención de usuarios de Twitter pone a los periódicos en una situación de vergüenza, pues no están pendientes de lo que de verdad interesa a la gente.
13. It creates communities - Se crean comunidades: Las propias comunidades se forman alrededor de cuestiones concretas, personas, eventos, objetos, culturas, ideas, temas o zonas geográficas. Pueden ser comunidades temporales o de largo plazo, fuertes o débiles.
14. It changes notions of authority - Cambia las nociones de autoridad: En lugar de esperar a recibir las opiniones de los ‘expertos’ -sobre todo nosotros, los periodistas – Twitter cambia el equilibrio de fuerzas e incluye a usuarios que saben más que los de siempre.
15. Se trata de un agente de cambio - It is an agent of change: Las empresas, la política y los medios se enfrentan a un nuevo panorama, en el que deben aprender a respetar a una multitud de usuarios.
Desde mi punto de vista Twitter se ha convertido en la forma de comunicación más importante, directa, eficaz y revolucionaria de Internet. Ahora podemos afirmar que si no estás en Twitter, no existes en Internet...
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