domingo, mayo 29, 2011

FC Barcelona campeón Champions League 2010-2011

Antes del partido os comentaba en el post de la Previa final Champions: Barça - ManU, que en una final puede pasar cualquier cosa, y que los nervios me invadían...

Y efectivamente al principio de la Final de la Champions League el Manchester United empezó muy fuerte intentando controlar el partido con un planteamiento muy ofensivo de Alex Ferguson.

Pero todo fue un espejismo, pues los azulgranas empezaron a tocar el balón y en el minuto 10 de partido el Barça ya dominaba el partido. El sistema de Pep Guardiola se basaba en controlar el balón y dejar que los bajitos (Xavi, Iniesta y Messi) hicieran de las suyas para desbordar.

Pues en el minuto 30 de partido un jugadón de Xavi propició un pase al espacio para Pedro que batió a Van der Sar en un chutazo al ángulo corto. 1-0 y la final empezaba a ser blaugrana.

Pero el Manchester United se puso rápidamente las pilas y antes del descanso, en un robo de balón en un saque de banda de Abidal, sacó un contraataque perfecto entre Rooney y Giggs que Rooney definió a la perfección ante un Valdés que no pudo hacer nada. 1-1 y la final empezaba a tomar forma en un buen partido.

A la media parte un anuncio de Figo parecía poner la nota de humor al partido... ¿los anunciantes no saben que el portugués es persona non grata para los aficionados culés?

La segunda parte fue de traca para el Barça. Primero un jugadón del mejor jugador del mundo y el que sería MVP de la final de la Champions, Leo Messi, acabó con un golazo del argentino ante un Van der Sar que no se esperaba ese gran "favot" desde fuera del área. 2-1 para el Barça ante un ManU que mostraba síntomas de no poder combatir el ir detrás del balón todo el rato.

Y el gol que mató el partido vino de las botas de David Villa, un jugador que venía arrastrando un bajón en la faceta goleadora. En concreto se trató de un golazo desde fuera del área y por toda la escuadra (escairot) del asturiano. De nuevo Van der Sar, en su partido de despedida del futbol de élite, no pudo hacer nada para atajar el chut del azulgrana. 3-1 El Barça remataba el partido, y el MVP del Barça (Messi - Villa - Pedro) lograba marcar un gol cada uno.

De esta forma el Futbol Club Barcelona de Pep Guardiola se coronaba campeón de la Champions League 2010-2011. Esto conjuntamente con el título de Liga que consiguieron hace unos días, hace que se pueda decir que la temporada 2010-2011 ha sido muy buena para los blaugranas.

Así el Barça consigue su 4a Champions en color, y se convierte en uno de los mejores equipos tanto en juego como en títulos de los últimos años.

No hay comentarios: