lunes, septiembre 20, 2010

Ibiza Kiwi's Project 6

Viene del post Ibiza Kiwi's Project 5 de Emeshing.com.

De nuevo nos levantamos a las 10 y media, con la única diferencia que ya era nuestro día en la isla... Oh qué pena!

Nos duchamos y, viendo que no se presentaba un día soleado, ya no nos pusimos el bañador. Después de ver algunas noticias por la tele, desayunamos juntos y cogimos el coche. En concreto nos dirigimos a la ciudad de Ibiza en la isla de Ibiza o Eivissa (Ses Illes Balears).

Dejamos el coche en un parking, los problemas de aparcamiento también estan presentes en esa zona de la isla, y fuimos a visitar la Dalt Vila de la ciudad de Ibiza. Precisamente Ibiza está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Por primera vez desde que empezamos el Ibiza's Kiwi's Project, el tiempo no acompañaba ya que no paraba de llover, lo que dificultaba el paseo por las piedras antiguas y gastadas de las calles. Estuvimos a punto de darnos un ostión al casi resbalar con las piedras mojadas.

Estuvimos por la zona del Ajuntament d'Eivissa, propiamente la zona de Dal Vila de Ibiza, y disfrutando de las vistas desde distintos miradores, en los que se tenía una excelente vista de la especie de bahía que se fotma en esa zona de Ibiza, así como del Puerto de Ibiza. Allí pudimos ver la maniobra de salida de un enorme ferry de Balearia que se iría de camino a Denia o a Barcelona.

Mientras las chicas estaban en una tienda de ropa ibicenca, nosotros asistimos atónitos al intento de un Opel Corsa de subir por una calle peatonal empedrada y empinada. El tío iba derrapando y no tenía forma de subir, hasta que por fin le han ayudado para seguir calle arriba. En cambio una pareja de italianos con un Hyundai rojo no tuvo tanta suerte, y ya en la primera parte de la calle iba derrapando, y finalmente se dio por vencido dando marcha atrás.

Luego nos fuimos hasta la zona del castillo que está siendo remodelada y reconstruida con el objetivo de abrir un parador en lo alto de la colina, justo donde se encontraba la antigua fortificación que conserva los cañones y algunas torres de vigilancia de la fortificación.

A continuación bajamos por el caminito empedrado que nos llevaba de nuevo hasta el pueblo, vigilando para no rebalar y meternos una leche. Como no paraba de llover, y nuestros amigos ibicencos tenían pensado llevarnos a una terracita, finalmente nos quedamos a comer en Ibiza en un restaurante muy chulo llamado Casa Vila. Allí estuvimos disfrutando de una buena comida con la buena compañía.

Después nos fuimos rápido a casa de los ibicencos para hacer las maletas y salir corriendo hacia el aeropuerto, ya que el tiempo se nos echaba encima y los aviones no esperan... pero antes debimos llenar el depósito para devolver el coche lleno en Hertz.

Ya llegaba el fin del Ibiza Kiwi's Project, así que nos despedimos de los mejores anfitriones posibles, con ganas de vernos en la próxima kedada kiwi después de New Zealand e Ibiza...

Continúa el post en Ibiza Kiwi's Project 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miss Tel y Mr. Tal, gracias por todo!!!