Sunday, December 20, 2009

El Barça de las 6 copas

Creo que cuando sea viejo, en las celebraciones con mi familia contaré con brillo en los ojos como el Barça del año 2009 consiguió ganar 6 copas en un solo año ... algo que ningún otro equipo del mundo había conseguido hasta la fecha. Recordaré con cariño y nostalgia el Barça de las 6 copas!!!

El Barça del año 2009 ganó las 6 copas con la siguiente cronología:

Primero fue el 13 de Mayo de 2009 con la consecución de su 25a Copa del Rey de Futbol ante el Atletic de Bilbao, después de remontar en la final y acabar con 1-4.

Días después, el 16 de Mayo de 2009, se consiguió la Liga rematando un excelente campeonato ganando 2 a 6 al Real Madrid, y convirtiéndose matemáticamente campeón después de la derrota del Madrid ante el Villareal.

Pero el título más esperado llegó el 27 de Mayo de 2009, cuando el Barça consiguió en Roma ante el Manchester United la 3a European Champions League. En esa gran cita el Barça resistió los primeros minutos de un fuerte Manchester, para acabar ganando 2-0 gracias a los goles de Eto'o y Messi.

Pero después del verano, el 23 de Agosto de 2009, el Barça consiguió superar a doble partido al Atletic Club de Bilbao en la Supercopa de España... el Barça llegaba a las 4 copas, pero aún no tenía suficiente.

Y la quinta copa llegaba 5 días después, el 28 de Agosto de 2009, el Barça se imponía al Shakhtar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa en Monaco, la final que disputaba el Barça como campeón de la Champions League y el equipo ucraniano como campeón de la UEFA. El Barça en esa ocasión ganaba gracias al gol de Pedro en la prórroga!!!! Pedro marcaba un gol que lo ponía como único azulgrana en marcar en todas las 5 competiciones en el mismo año!!!

Finalmente ayer, 19 de Diciembre de 2009, se ganó por primera vez en la historia el Mundialito de Clubs en Abu Dhabi, o la anteriormente llamada la Copa Intercontinental. Y no fue otro que Pedro el que consiguiera marcar el gol del empate ante Estudiantes de la Plata, marcando su gol en el minuto 89.

¿Qué os parece el magnífico historial de los de Pep Guardiola?
¿Se puede considerar a este Barça el mejor equipo de la historia por haberlo ganado todo durante el mismo año?

No comments: