Saturday, May 30, 2009

Final Champions: Barça 2 - ManU 0

El miércoles 27 de Mayo de 2009 fue una fecha para recordar en la memoria de los barcelonistas. El Barça se proclamó Campeón de la Champions League gracias al triunfo en la final disputada en Roma ante el Manchester United.

El gran partido atrajo a un gran número de aficionados que invadió Roma durante el día de la final. Aproximadamente unos 20.000 aficionados por cada equipo, además de la gran cantidad de VIPs y enchufados a los que la UEFA, el Barça o el Manchester les había regalado la entrada.

Las alineaciones de la final de la Chamions League 2008-2009 fueron:
F.C.BARCELONA
Víctor Valdés, Carles Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Xavi Hernández, Sergi Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, Samuel Eto'o, Thierry Henry (Keita , Pedro)

MANCHESTER UNITED
Van der Sar, Evra, Vidic, Rio Ferdinand, Oshea, Carrick, Rooney, Anderson, Park, Giggs, Cristiano Ronaldo, (Tévez, Scholes, Berbatov)

La final empezó con nervios para ambos equipos, aunque fue el Manchester United el que se desquitó primero de la presión y empezó a atacar con insistencia la portería bien defendida por Victor Valdés. Una y otra vez Cristiano Ronaldo estuvo probando suerte con chuts algo precipitados pero en su mayor parte certeros.

Pero entonces llegó el jugadón de Don Andrés Iniesta, con un pase en profundidad a Eto'o, y este hizo un regate impresionante a Vidic y luego batió por bajo de "puncherón" a Van der Sar.

A partir de allí el ritmo del partido cambió radicalmente. El Barça empezó a controlar el balón, y a tocar, y a tocar, mientras que el Manchester United ya no encontraba su sitio en el campo. No sé si era el calor o que el Barça la tocaba muy bien, pero es que el Manchester fue desapareciendo del partido de una forma increíble.

El Barça intentó marcar el segundo, pero este gol no llegaba. Y el Manchester ya no llegaba con facilidad a la portería de Valdés. Y así llegamos a la media parte de la final de la Champions en Roma. Por cierto en el palco estaban: Montilla, Laporta, Zapatero, Rey Juan Calos, Berlusconi y Príncipe Guillermo de Inglaterra, entre otras personalidades.

En la segunda parte Sir Alex Fergusson intentó cambiar el partido dando entrada a Carlos Tévez en lugar de Andersson, pero fue un espejismo. El Barça siguió disfrutando de las mejores ocasiones de gol. Ahora recuerdo una ocasión uy clra de Titi Henry que regateó a su defensor, y con el mano a mano con Van der Sar, el holandés le ganó la partida al no poderlo superar por bajo.

Pero fue un contraataque muy bien conducido por Xavi Hernández el que decidió el partido. Xavi centró por encima del último defensa del ManU, Rio Ferdinand, habilitando sólo a Leo Messi. El crack argentino se levantó y se aguantó más tiempo del esperado en el aire para rematar de cabeza ante la mirada atenta, pero sin poder hacer nada, del portero holandés Van der Sar.


A partir de allí el Manchester United no pudo hacer nada para remontar, aunque Fergusson dio entrada a toda su artillería con Paul Scholes y Berbatov. Pero no había mucho que hacer, y el Barça se limitaba a tocar y tocar sin demasiada presión para marcar el tercero.

Con el resultado final de Futbol Club Barcelona 2 - Manchester United 0 el Barça se llevó la final de la Champions League disputada en Roma, consiguiendo su tercera Champions: primero London, después Paris y finalmente Roma.

Visca el Barça!!!

No comments: