Como os comentaba el otro día en el post Pollos para las Elecciones al Parlamento Europeo, empieza la campaña para las Elecciones Europeas del 7 de Junio.
Pues bien, en Barcelona han empezado antes de tiempo con carteles del PSC (Partit Socialista de Catalunya) como este:
Las caricaturas son de Jacques Chirac, José María Aznar, Silvio Berlusconi, George Bush y Lech Kasinski. Y pone:
"Ells també volen canviar el món"
es decir:
"Ellos también quieren cambiar el mundo"
Por si alguien se pierde recuerdo lo que han significado estas 5 figuras políticas de primera línea:
- Jacques Chirac fue primer ministro francés (1974-1976; 1986-1988) y Presidente de la República de Francia (1995-2007), siempre por el partido UMP.
- José María Aznar fue Presidente del Gobierno español desde el 5 de mayo de 1996 y el 17 de abril de 2004 por el Partido Popular.
- Silvio Berlusconi es actualmente Primer Ministro de Italia por el partido Forza Italia, y lo es desde el 8 de Mayo de 2008.
- George W. Bush fue Presidente de los Estados Unidos de América de Enero de 2001 hasta Enero de 2009, por parte del partido republicano.
- Lech Kaczyński es Presidente de Polonia desde 2005, por el partido Ley y Justicia (en polaco Prawo i Sprawiedliwość o PiS).
Personalmente creo que no es la mejor forma de hacer política, sino de hacer anti o contra política. Ya nos tiene acostumbrados a eso el PSC, ya que en las últimas elecciones generales que se presentó de cabeza de lista Carme Chacón los carteles electorales iban con un eslogan del estilo: "No dejas que vuelvan" en clara referencia al PP...
PD: Una pequeña rectificación, la campaña que hizo el PSC anteriormente no era "No dejas que vuelvan" sino en concreto: "Si tu no vas ells tornen"
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2 comentarios:
Emeshing,
A mi también me ha sorprendido la agresividad de la campaña, máxime cuando los sociatas estos también tienen culpa de lo que está pasando y porque se trata de unas elecciones europeas que no interesan, Bruselas coge muy lejos a los españoles... en todos los sentidos. Como bien dijo nuestro amigo O, son unas elecciones que no deberían estar legitimadas, ¡sólo vota el 30% de los europeos!
Volviendo a los socialistas y sus campañas, creo que no han superado el éxito que les proporcionó equiparar el bigote de Aznar con los labios de González, allá por el 96: desde entonces aplican la máxima que no hay nada mejor que desprestiguar a tu rival... escondiendo así sus propios errores.
Me imagino a 40 tíos pensando qué campaña hacer para acabar haciendo lo habitual. Parece una campaña propia de Juventudes. Y fijo que les ha costado un ojo de la cara para acabar cascándose una campaña que decidieron a las 6 de la mañana en la tasca Casa Pepe esos 40 creativos mientras veían anuncios de Chuck Norris.
Eso sí, el bigote no bigote de Aznar no tiene precio :D
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