viernes, mayo 08, 2009

Roma Connection (5/10)

Este post es la continuación de Roma Connection (4/10)

Desde la terraza de Piazza della Rotonda reemprendimos la marcha, y nos propusimos llegar hasta Campo di Fiori. Así que de nuevo recorrimos el Centro Storico, pegandonos una pateada importante. Pero vale la pena patearse Roma para ver plazas como Campo di Fiori. Qué bonitas son las plazas de Roma! Creo que es lo mejor de esta ciudad.

En esa misma plaza llamada Campo di Fiori hay un par de colmados muy chics. Después de ver el escaparate, llegamos a Via dei Giubbonari, una calle llena de tiendas de ropa que están en las plantas baja de edificios un poco destroyed.

Para descansar un poco de la pateada nos sentamos en la Piazza B Canoli, una plaza un tanto diferente al resto de plazas romanas. Incluso nos ha recordado alguna de las plazas con parque que hay en New York City.

Retomamos la marcha con el tranvía 8 hacia Trastevere. Por cierto, nos costó encontrar la parada, pues hay una serie de andenes sin que la parada estuviera señalizada.

El barrio de Trastevere de Roma es como el Soho en NY o el Born en Barcelona. Un barrio de moda en cuanto a bares y restaurantes. Pasamos por la Piazza de Santa Maria de Trastevere, con una iglesia muy chula.

Y luego nos perdimos por las calles de este barrio cool, hasta llegar a uno de los bares recomendados por la guía Lonely Planet. Se trata del bar Friends Art Café, un bar vanguardista, con diseño de acero y cromo, y que según la guía es uno de los favoritos del lugar. Allí nos tomamos el típico aperitivo milanés junto con una cerveza o un daikiri.

La verdad es que este aperitivo no es nada del otro mundo, pero es un pica pica original que te sirves lo que quieres por el precio de la bebida (de 5 a 7€).

Pues desde este bar fashion, con música rítmica y bastante barullo, escribo este post a modo de crónica de nuestros movimientos turísticos por Roma. Luego al salir del bar Friends, nada que ver con la serie, seguimos recorriendo las calles de Trastevere para tomar algo. Aunque antes nos comimos un trozo de pizza...

Hasta aquí otro día completo en Roma... la ciudad del amor.

Sigue en Roma Connection (6/10)

No hay comentarios: