miércoles, octubre 31, 2007

Blackberry 8800

A principios de este año 2007 conseguí una Blackberry 8800, gracias a la cual he podido hacer muchos posts al momento y sin necesidad de tener un ordenador al lado. Concretamente la conseguí justo después de asistir al 3GSM World Congress.

Y es que en el 3GSM de este año se presentó a nivel mundial el nuevo device o dispositivo de la marca canadiense Blackberry. Se trata del Blackberry 8800 del que ya hablamos en los posts del 3GSM World Congress (leer los 3 posts dedicados al 3GSM World Congress 2007).

La verdad es que cuando conseguí la Blackberry 8800 me pareció el no va más, ya que yo estaba acostumbrado a un modelo anterior: la Blackberry 7290 (ver post Goodbye 7290, Hello 8800 en Emeshing Blog).

Eso sí, tanto la Blackberry 7290 como la nueva Blackberry 8800 tenían el teclado completo Qwerty, lo que facilita mucho la escritura. Algunas veces que lo he probado no he podido acostumbrarme al teclado tipo SMS de algunos móviles, ni al teclado predictivo de la Blackberry Pearl.

Entre las novedades de la Blackberry 8800 destaca la incorporación del GPS, que permite ejecutar la aplicación Blackberry Maps. No es el TomTom, pero sí que puedes guiarte en una ciudad con los mapas que se van descargando on-demand.

Este modelo de Blackberry incluye un nuevo Multimedia Player que permite la reproducción de vídeos y de música con una calidad muy buena. Sin ir más lejos yo le configuré el sonido de los teléfonos de la serie 24, al más puro estilo Jack Bauer. Además este nuevo sistema de sonido también permite hablar en modo manos libres con una calidad más que aceptable.

La Blackberry 8800 permite lo que se llama en inglés Expandable Memory, es decir que puedes poner una memoria de 512MB o 1GB de capacidad adicional con lo que gestionar tus fotografías, archivos u otros elementos multimedia.

Con respecto a modelos anteriores, la serie 8800 incluye la Trackball, esa bolita tan característica de Blackberry Pearl que sustituye a la ruedecilla ubicada en la parte lateral derecha en modelos anteriores como el 7290. Además el sistema de navegación Trackball, a diferencia de su antecesor, permite su uso de una forma más ergonómica tanto para los diestros como para los zurdos.

Research In Motion da a la batería que lleva la Blackberry 8800 el nombre de High Capacity Battery para indicar que da muy buenas prestaciones para el consumo que da su extraordinaria pantalla a todo color y de alta definición.

No hay comentarios: