jueves, octubre 11, 2007

George Romero's Diary of the Dead

El domingo fui a ver otras dos películas en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Ambas peliculas fueron proyectadas en el Cine El Retiro, ubicado en el centro de Sitges.

En George Romero's Diary of the Dead encontramos a un grupo de estudiantes de cine grabando una pelicula amateur, que se encuentran envueltos en medio de una situacion surrealista. Ya sea un virus o lo que sea hace que los muertos revivan con ganas de morder y chupar sangre a los demas seres vivos.

La sinopsis de la película George Romero's Diary of the Dead según la web del Festival de Cinema de Sitges es:
"Si La tierra de los muertos vivientes supuso la vuelta, gloriosa y por la puerta grande, de George A. Romero al subgénero zombie, Diary of the Dead se muestra como su contrapunto perfecto: el retorno a los orígenes bajo forma de producción independiente (su primera en veinte años) y de nuevo con los muertos caminando sobre la tierra en busca de carne fresca. Como siempre, el gobierno actuará tarde y mal y un grupo de estudiantes de cine acabarán rodando la película de su vida, sin ellos quererlo y mientras intentan escapar de la masacre. Un Romero genuino, en plena forma y con la escopeta cargada."

Hay un par de momentos estelares, que despertaron las sonrisas, los vitores y los aplausos de un publico entregado. La primera escena es cuando van e un hospital para tratar de salvar a vida de una de sus compañeras. Entonces se encuentran que los pocos residentes del hospital son muertos vivientes, y una de las protagonistas improvisa con una máquina de electro-shock para deshacerse de uno de ellos.

La otra escena mas surrealista ocurre cuando la autocarabana en la que viajan se estropea y deciden pedir ayuda en un granja cercana. Allí les sale al paso un Amish que no puede hablar y que se comunica con ellos con una pizarra. El Amish es una caña y se carga a unos muertos vivientes con un cartucho de dinamita. Pero despues se ve sorprendido, y lo muerden, a lo que el responde clavándose una oz en la cara y atrapando con el mismo golpe al muerto viviente que le muerde.

En definitiva, George Romero's Diary of The Dead es una pelicula entretenida en la que el director George A. Romero que fue homenajeado en Sitges se mueve a la perfeccion. Si teneis oportunidad ir a verla, pasareis un buen rato entretenidos.

PD: Ver también el post de Roenick27 sobre Festival Sitges 2007: George Romero's diary of dead (Sesión especial)

No hay comentarios: