Monday, October 08, 2007

It Is Fine. Everything Is Fine!

Después de ver la película An American Crime en la Sala Tramuntana, nos comimos unos bocatas en la carpa ubicada detrás del Auditori del Hotel Meliá Sitges, y nos dirigimos al Casino El Prado. Allí nos esperaba la segunda de las películas del Festival: It Is Fine. Everything Is Fine!

La introducción del film nos la dió el mismo director Crispin Hellion Glover, más conocido como actor en sus papeles en Regreso al Futuro y Los Angeles de Charlie. Crispin Hellion Glover nos explicó a los espectadores de la película que, It Is Fine. Everything Is Fine! es la segunda parte de la trilogía, que empezó con la galardonada What is it?.

La premier de It Is Fine. Everything Is Fine! también tuvo lugar en esta última edición del Sundance Film Festival. El reparto de la película lo componen Steven C. Stewart, Margit Carstensen, Carrie Szlasa y Jami Farrell.

It Is Fine. Everything Is Fine! es una película autobiográfica con temática psico-sexual de un paraplégico y su relación con las mujeres. La película fue escrita por el protagonista del film Steven C. Stewart que murió 1 mes después de acabar de rodarla.

Os adjunto el comentario de la película que aparece en la web del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2007:
"Crispin Glover vuelve a asombrar. Tras What Is It? y a la espera de la tercera parte de la trilogía It, al fin llega este segundo episodio dispuesto a transgredir todo tipo de normas. It Is Fine! Everything Is Fine! se adentra en el universo de Steven C. Stewart, actor y guionista de la película, tras sufrir una parálisis cerebral. Inmóvil, el personaje da rienda suelta a su mente, generando todo tipo de fantasías eróticas y sexuales que lo sitúan rodeado de un sin fin de mujeres. La dirección de Glover otorga un poderoso despilfarre visual y la sensualidad y la perversión se dan cita en una película en la que todo vale."

Os diré que la película es un poco-muy rara, no la puedo recomendar. Aunque tiene dosis de humor, y en las que te hace ver desde otro punto de vista la vida, la película se va desfasando hasta niveles de locura. A Roenick27 aún le gustó menos (ver su post del Festival Sitges 2007: It is fine, everything is fine (Noves Visions)).

No comments: