Ayer AENA adjudicaba las licencias para la utilización de la nueva Terminal Sud del Aeropuerto de Barcelona - El Prat.
Encuentro vergonzoso que una compañía que ha menospreciado a los usuarios del aeropuerto de El Prat durante estos últimos meses, como es el caso de Iberia, ahora se la premie dándole la mitad del pastel de la nueva terminal de el Aeropuerto de Barcelona. Iberia ha estado llevando una política de desinversión en el aeropuerto de Barcelona que obliga a hacer escala en Madrid en la mayoría de vuelos internaciones.
Además Iberia utilizará esta nueva terminal, no para conectar Barcelona con las ciudades más importantes del mundo como debiera, sino que para progresar en su experimento llamado Clickair en el que espera competir con otras Low-Cost que le han hecho perder cuota de mercado. Estoy hablando de casos como la ahora discutida Vueling, que por cierto tiene gran parte de capital catalan, o otros casos más exitosos como EasyJet o Ryanair.
Así que mientras desde el Gobierno de Madrid se decidan este tipo de decisiones tan estratégicas, no haremos nada bueno en Barcelona. Iberia no nos hará progresar como ciudad, como realmente nos merecemos, sino que nos utiliza para financiar gran parte de sus beneficios con el Puente Aéreo Barcelona-Madrid, que es de los más rentables del mundo, y a cambio nos obliga a irnos de escala a Madrid para cualquier vuelo internacional de más de 2000 km
Por cierto, es ya de cachondeo que se diga desde AENA que, ahora que el AVE por fin va a llegar a Barcelona, se va a liberalizar del todo el Puene Aéreo entre Barcelona y Madrid. No lo podrían haber anunciado hace años mientras que Iberia se forraba literalmente con precios disparatados y fuera de mercado, y no ahora que Spanair le empieza a hacer sombra, y que será un recorrido que dejará de ser una mina ya que le hará mella la entrada en servcio del AVE Barcelona-Madrid.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario