Wednesday, October 17, 2007

1408

Una de las películas que quise ver al leer por primera vez el calendario de películas del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2007 fue 1408. Pero al quere comprar las entradas vía teléfono nos comunicaron que estaban agotadas, seguramente porque su único pase en el Auditori coincidía con la entrega de premios del Festival.

En primer lugar decir sobre la película 1408 que es la que más me ha gustado de toda la 40a edición del Festival de Cine de Sitges.

1408 está basada en una novela de Stephen King. La dirección corre a cargo de Mikael Håfström y el screenplay a cargo de Matt Greenberg, Scott Alexander y Larry Karaszewski. El protagonista del film es el gran actor estadounidense John Cusack, que junto con Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub y Jasmine Jessica Anthony conforman el reparto.

Este es el argumento del film 1408 según la web del Festival de Cinema de Catalunya:
"Tras la muerte de su hija, Mike Enslin se ha convertido en un exitoso escritor de novelas de temática sobrenatural pese a no creer ni una palabra de ello. Su nuevo proyecto, un libro sobre hoteles encantados, le ha llevado al Dolphin en Nueva York. En concreto a la habitación 1408, una habitación ligada a toda clase de sucesos paranormales. Pese a las advertencias del encargado del hotel, Enslin está dispuesto a pasar una noche en ella y recoger las experiencias en su grabadora. No paran de lloverle elogios a esta adaptación de un relato corto de Stephen King. La llave del triunfo: un excelente trabajo actoral y un guión que hiela la sangre sin derramarla."

Lectores de Emeshing Blog, si os gusta el buen cine y no le hacéis un feo a las películas con un punto de terror, no os perdáis por nada del mundo este fantástico film titulado 1408.

No comments: