Viene del post Passion Turca 14 en Emeshing.com
Oh esto se acaba! Ayer conseguí los alicates y el destornillador gracias al servicial Mohammed del hotel. Así que pude reparar mi estropeada maleta grande. Antes de salir de Barcelona, aprendí a repararla con un vídeo de YouTube. Y allí tuve que arreglar 2 con el mismo problema en la cremallera de Samsonite. Mi ya buen amigo Muhammed se ganó una buena propinay también aproveché para pedirle de nuevo picnics para el desyuno del día siguiente.
Y es que, como el vuelo a casa sales a las 10am, reservé un servicio de Van a buen precio para que nos recogiera a las 5:55am del hotel, teniendo en cuenta que debíamos estar 3 horas antes en el aeropuerto y aproximadamente se tarda 1 hora en llegar al nuevo Aeropuerto de Estambul desde Sultanhamet.
Antes de dormir dejamos toda la ropa empacada en las maletas excepto los pijamas, la ropa para mañana y el neceser. Nos duchamos sobles la 1am de la mañana y nos acostamos.
4 horas más tarde sonaron los despertadores y a vestirse rápido, lavar dientes y cerrar la última de las maletas. Ya a las 5:45h nos esperaba la furgoneta que tenía una decoración de lo más tunning: techo con luces como estrellas, neonesa los lados y acabados muy cyber.
Me aseguré que el conductor sabía dónde llevarnos y me despedí de Muhammed que me pidió que realizara una buena reseña. El trayecto de 45 minitos fue curioso pues, por dos veces el conductor tuvo que tirar marcha atrás: primero cerca del hotel pues la calle estaba cortada y mal señalizada, así que se metió en contra sentido por una calle desierta porque todo el mundo dormía a esas horas de la madrugada.
Después de dormirnos, me desperté cerca del Aeropuerto de Instanbul y el conductor parecía que se había equivocado de salida. así que esta segunda vez, el conductor se puso a dar marcha atrás para poder salir por la salida de la autopista destinada a los vuelos de salida del aeropuerto.
Como es habitual en Turquía, al entrar al aeropuerto pasamos por un primer control de equipaje que, a diferencia del resto, tenía una cola especial para familias. Luego vimos que el check-in debíamos hacerlo en la zona de mostradores E y F de este enorme aeropuerto.
La chica que nos atendió sonreía mucho a mis hijos, y tuvo muy mala suerte pues se le acabó el papel para imprimir las tarjetas de embarque, y luego no le funcionaba bien la cinta donde pesan y pasan las maletas hacia dentro para facturarlas. Además se equivocó en el orden de los pasaportes y las tarjetas de embarque, así que tuve que ayudarla corrigiendo una cosa. Pero igualmente nos atendió muy amablemente y nos deseó buen viaje.
La verdad es que toda la gente con la que hemos hablado en Turquía, incluso en medio de la calle, siempre ha sido muy amable con nosotros tratando de ayudar, y también todo el personal de Turkish Airlines así como su filial.
Al final sólo facturamos la maleta más grande, que pesó 19,7Kg, justo 300 gramos por debajo del peso máximo de los 20Kg permitidos. Comentar que en estos vuelos sólo se puede subir con un bulto de mano y una maleta pequeño de hasta 8Kg que, a veces te pesan y otras no. Así que la maleta facturada es una opción que debes pagar a parte y que, al ser 4, nos fue muy bien.
A continuación, y después de la parada de rigor en el baño, fuimos a una cafetería a por un latte triple shot para despertarnos y comer algo del picnic que nos habían preparadao en el hotel horas antes. Esta vez el picnic es a base de zumos de melocotón y enormes bocatas con tomate, pepino a rodajas, queso y una especie entre jamón y mortadela (no creo en ningún caso que fuera cerdo).
Por cierto, capítulo a parte para los baños de Turquía. Acostumbramos a encontrar baños occidentales sencillos, pero en muchos sitios reservan aproximadamente la mitad (también en el nuevo aeropuerto) para los que ellos denominan baños turcos. Este baño consiste en un agujero en el suelo, como si fuera un plato de docha con el agujero más grande para hacer las necesidades agachado, y una manguera con la que poder limpiar luego...
En el aeropuerto aprovechamos para chafardear en un sinfín de tiendas, de un nivel espectacular y prohibitivo también hay que decir....
Después de un rato nos indicaron finalmente la puerta de embarque o gate o kapi, que como suele ser habitual en estos casos, estaba en la otra punta de donde nos encontrábamos en ese momento. En concreto en la zona de la Terminal 1 F.
Después de media hora sentados esperando, finalmente nos empezamos a movilizar para la cola de embarque. Mi hijo pudo ponerse al principio de una de las colas de embarque. Normalmente hay una cola para los Priority o Business Class, luego otra para del 1 al 16 que era la nuestra, y luego para el 17 al 36 creo.
Finalmente conseguimos entrar en el avión y con algo más de media hora de retraso despegamos con destino a Barcelona.
Precisamente desde el asiento de este Airbus os escribo estas líneas que ponen punto y final a este viaje increible que denominé Passion Turca Trip y que hemos compartido mi familia con esta excepcional familia kiwi que tanto queremos. Os queremos mucho chicos!!!
A todos los lectores de este blog Emeshing.com, espero de verdad que os hayan gustado mis crónicas del viaje