lunes, abril 15, 2024

Passion Turca 10: Cappadocia 1 #trip #travel #viaje #Turquia #Turkia #Cappadocia

 Viene del anterior post Passion Turca 9

Llegamos a una de las partes estelares del viaje y que más ilusión nos hacía visitar, pues son únicas las formaciones que se pueden observar en la Cappadocia!

La Capadocia se ubica en pleno corazón de Turquía. Se trata de una región de paisajes áridos, de apariencia casi lunar que me recordaron a la casa de los Ewoks de Star Wars, aunque el poblado original de la película se encuentra en Túnez. Además los afilados valles y las puntiagudas formaciones rocosas se mezclan con iglesias excavadas en las rocas e incluso ciudades subterráneas.

Hace diezmillones de años los volcanes Erciyes Dagi y Hasan Dagi erupcionaron cubriendo la meseta central de Anatolia de lava y cenizas. Luego lluvia, nieve y viento esculpieron las rocas volcánicas consiguiendo unas formas y un paisaje increible como las chimeneas de hadas o rocas en forma de un camello...

Fue 3.000 años antes de Cristo que empezaron a aparecer poblaciones en Capadocia, y la zona ganó importancia estratégica debido a su situación en la ruta hacia Persia. Luego en el 334aC Alejandro Magno conquistó la región, y en el año 17 dC se convirtió en una provincia romana. 

En la Cappadocia estuvimos visitando distas zonas muy bonitas pero a la vez áridas, muy distintas de lo que vemos habitualmente.

Empezamos por el Parque Nacional de Göreme y seguimos algunas rutas para disfrutar del Valle de los Cuchillos, del Valle de las Palomas, el Valle del Amor, el Valle de la Imaginación, el Valle de los Monjes... 

Vaya que en cada uno de los valles de la zona se han formado figuras de lo más curioso que la gente aprovechó para denominar la zona y así atraer a los turistas. En estas zonas nos encontramos poca gente, pues en la mayoría poco o mucho debes andar, y parece que la gente prefiere ir a lo fácil.

Antes de ir a cenar, era de parada obligatoria subir a un mirador en Göreme para disfrutar de la puesta de sol. Allí nos encontramos a muchos turistas que iban a hacer lo mismo, pero disfrutamos del espectáculo con música y vimos como iba anocheciendo en este pueblo de la Capadocia.

Luego nos fuimos a cenar cerca del hotel, y dormimos en los típicos hoteles cueva de la zona. Por cierto, se ve que desde que es Patrimonio de la Humanidad ya nadie puede vivir en estas casas cueva, excepto los hoteles de los turistas...

Continuará en el post de mañana post Passion Turca 11 en Emeshing.com


No hay comentarios: