domingo, abril 14, 2024

Passion Turca Trip 9: Camino a Capadocia #trip #viaje #vuelo #Capadocia #Istanbul #Estambul

 Viene del post Passion Turca Trip 8 en Emeshing.com

A las 3am hora turca nos sonó el despertador. A penas dormimos 4 horas. Nos vestimos y cerramos las maletas. Nos prepararon unos picnics para el viaje, pues no podremos disfrutar del desayuno desde la azotea del hotel. Le damos propina al recepcionista por habernos conseguido el picnic, y nos subimos al taxi camino al aeropuerto.

Esta vez nos dirigimos al otro aeropuerto, distinto al de la llegada. En concreto vamos hacia el Aeropuerto Sabina Göckcen, desde donde vuelan la mayoría de aerolíneas low cost. Por cierto, estuvimos a punto de volar desde Barcelona con Pegasus, pero al final tampoco es mucho más caro Turkish Airlines y nos salió bastante bien!

Esta vez volaremos con una compañía que se llama Anadolujet, que precisamente es la low cost de Turkish Airlines.

Al llegar al aeropuerto nos sorprende que debemos pasar un primer control de equipaje que sí o sí debes pasar para poder acceder a los mostradores de facturación. Luego veríamos que es una práctica habitual de seguridad de todos los aeropuertos en Turquía.

En el mostrador de facturación preguntamos si debemos facturar maleta de cabina y nos dicen que sí, aunque por peso sí deberíamos poder subirlas a bordo, pero según la normativa de la aerolínea low-cost sólo se permite un bulto por persona y la mayoría de nosotros llevamos mochila a parte de la maleta. Así pues facturamos  las maletas  y nos vamos a desayunar gracias al picninc que nos prepararon del hotel, a base de bocadillitos y zumos de piña o mango. Por cierto, muy bueno el zumo de mango!

Luego nos sentamos en una cafetería para poder disfrutar de un café latte triple shot a 320 liras 2 unidades, y tratar de despertarnos un poco. Por cierto, esperaba ver a más hombres con la cabeza replantada en plan muñeca, pero en cambio vimos a más chicas con el tabique nasal operado... incluso en el aeropuerto, así que recientemente operadas en Turquía por se rmás barato supongo que en sus respectivos países.

A continuación nos disponemos a pasar el último control de equipaje de mano, ahora más serio y con demasiada cola por ser la hora en la que nos encontramos de la madrugada. Tardamos casi media hora, lo mismo que del hotel al aeropuerto Sabina Göckcen! Así pues llegamos casi justo cuando empiezan el embarque de nuestro Airbus que nos lleva a la Cappadocia, en concreo hacia el Aeropuerto de Kayseri

Escribo estas líneas desde la fila 28 del avión que, con un ligero retraso nos lleva a este fantástico paraje de Turquía.

Si quieres continuar con el viaje, no te pierdas el próximo capítulo de Emeshing en Passion Turca Trip 10



No hay comentarios: