Viene del post Passion Turca Trip 4 en Emeshing.com
A continuación nos fuimos a visitar Santa Sofía o Aya Sofía que actualmente es un museo que se cobra entrada de 25€ por adulto.Como os comenté en un post anterior, esta antigua iglesia y ahora mezquita se empezó a construir en el 326 dC cuando Constantino decidió levantar una nueva basílica dedicada a la sabiduría divina siguiendo el plan de embellecimiento de Bizancio.
La espectacular Santa Sofía tiene una forma rectangular que mide 77 x 71 metros y en su centro se erige la majestuosa cúpula. La misma es conocida por estar apoyada en cuatro puntos y no tener tambor. No obstante después de los años se rodeó por cuarenta pequeños contrafuertes dando la sensación de estar suspendida en el aire, como si flotara. La cúpula tiene una altura de 67 metros y un diámetro de 33 metros y ha resistido algún que otro seismo. Además una espectaculares lámparas cuelgan del techo para iluminar la impresionante alfombra verde que recubre todo Santa Sofía:
Constantino pretendió hacer de la llamada Nueva Roma, Constantinopla, la ciudad más bella del mundo así que recogió desde todos los rincones del imperio las obras y los materiales más hermosos: pórfido verde de Laconia, rojo de Egipto, mármol amarillo de Túnez, ónice de Frigia, oro, plata, brillantes entre otros.
En Santa Sofía aún se conservan espectaculares mosaicos de origen católico que se mezclan con símbolos del Islam.
Hasta aquí este cuarto post de nuestro viaje por Turquía que denominado Passion Turca Trip
Continuará en el próximo post Passion Turca Trip 6 en Emeshing.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario