Post continuación de Passion Turca Trip 7 en Emeshing.com
Durante esos días en Istanbul, también visitamos una plaza donde se ubicó el antiguo hipódromo romano. Este hipódromo se ubicó al oeste del actual Mezquita Azul, pero lamentablemente no se conserva nada.Fue edificado por el emperador romano Séptimo Severo en el año 203dC, y posteriormente fue ampliado por Constantino el Grande. Después, durante la era bizantina el hipódromo se convirtió en centro de actividades civiles, como carreras de carros, luchas de gladiadores. Incluso hay documentos que indican que se convirtió en al menos dos ocasiones en escenario de guerras y rebeliones sangrientas.
El hipódromo tenía al parecer capacidad para albergar hasta 40.000 espectadores. La puerta de entrada al hipódromo se ubicaba donde actualmente se encuentra la fuente dedicada al emperador Guillermo II. Pegado al hipódromo, Constantino construyó su palacio que fue residencia imperial hasta finales del siglo XI.
Luego nos encontramos en esta alargada plaza de Atmeitan con el Obelisco de Teodosio que, por cierto, no se conserva íntegro ya que parece se rompió en su mudanza a Constantinopla desde Egipto.
La historia de este obelisco se las trae: resulta que en el año 390 el emperador Teodosio sobre máximo trajo el obelisco del templo de Karnak en Egipto, colocándolo en el centro del hipódromo.
El monolito fue erigido originalmente por el faraón Tutmosis III, y es de granito rojo con una altura de 30 metros por dos de ancho. Por cierto, un monumento parecido se puede ver también en Paris, concretamente el obelisco de Luxor de la antigua Tebas en la Plaza de la Concordia.
En esta misma plaza de Atmeitan, también nos encontramos con la Columna Serpentina, la cual es uno de los monumentos más antiguos de toda la ciudad de Estambul. Originalmente esta columna de bronce se levantó en el Templo de Apolo en Delfos, en memoria de la victoria de los griegos sobre los persas en la batalla de Platea, en 479aC
Por último destacar uno de los restaurantes en el que cenaos más de un día porque tenían buena comida y bien de precio tanto para mayores como para niños. Se trata del restaurante llamado Palatium en la zona de Sultanahmet. Curiosamente el restaurante se erigió encima de un antiguo palacio en ruinas, conservando parte de un suelo transparente para poder contemplar por debajo sus ruinas. En este restaurante se puede cenar a base de pides (una especie de pizzitas), hummus, kevavs y cerveza Efes.
Este post continúa en Passion Turca Trip 9 en Emeshing.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario