lunes, agosto 22, 2022

Quote sobre la teoría del estado estacionaro vs Brexit (leído en "Breves respuestas a las grandes preguntas" by Stephen Hawking) #Brexit #Hawking #teoria

A continuación una interesante reflexión de Stephen Hawking sobre la teoría del estado estacionaro en comparación con el Brexit a la que se hace referencia en el libro "Breves respuestas a las grandes preguntas" de Stephen Hawking:

"En octubre de 1962, cuando llegué a Cambridge, al Departamento de Matemáticas y Física Teórica, tenía veinte años. Había solicitado trabajar con Fred Hoyle, el astrónomo británico más famoso de la época. Digo astrónomo, porque entonces la cosmología apenas era reconocida como un campo legítimo de investigación. Sin embargo, Hoyle ya tenía suficientes estudiantes, así que con gran decepción mía fui asignado a Dennis Sciama, de quien no había oído hablar. Pero de hecho fue bueno no haber sido estudiante de Hoyle, porque me habría arrastrado a tener que defender su teoría del estado estacionario, cosa que hubiera resultado más difícil que negociar el Brexit"


from "Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)" by Stephen Hawking, David Jou


No hay comentarios: