domingo, agosto 07, 2022

Quote sobre "La Mafia Paypal" (leído en "De cero a uno: Cómo inventar el futuro" by Peter Thiel) #MafiaPaypal #PeterThiel #ElonMusk

Os muestro a continuación un fragmento del libro "De cero a uno: Cómo inventar el futuro" by Peter Thiel en el que el propio autor nos habla de cómo formó al equipo que llegó a ser conocido como "La Mafia PayPal":

"El primer equipo que constituí se conoce en Silicon Valley con el sobrenombre de la «Mafia PayPal», porque muchos de mis antiguos colegas se han ido para ayudar a otras empresas incipientes e invertir en exitosas compañías tecnológicas. Vendimos PayPal a eBay por 1.500 millones de dólares en el año 2002. Desde entonces, Elon Musk ha fundado SpaceX y cofundado Tesla Motors; Reid Hoffman cofundó LinkedIn; Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim cofundaron YouTube; Jeremy Stoppelman y Russel Simmons fundaron Yelp; David Sacks cofundó Yammer; y yo cofundé Palantir. Hoy las siete compañías valen más de 1.000 millones de dólares cada una. Las comodidades de la oficina de PayPal nunca tuvieron mucha publicidad pero el equipo lo ha hecho extraordinariamente bien, tanto en conjunto como individualmente: la cultura era lo suficientemente fuerte como para trascender a la compañía original."


from "De cero a uno: Cómo inventar el futuro (MANAGEMENT)" by Peter Thiel, María Maestro Cuadrado


No hay comentarios: