martes, agosto 02, 2022

Quote sobre la relación entre biotecnología y Ley de Moore (leído en "De 0 a 1: ¿Cómo inventar el futuro?" by Peter Thiel) #biotecnología #LeyMoore #drogas #Fleming #LeyErrom

En el post de hoy os traigo un nuevo fragmento del recomendable libro "De 0 a 1: ¿Cómo inventar el futuro?" by Peter Thiel en el que habla de la progresión de la biotecnología y su relación con la Ley de Moore, o más bien con la ley de Errom....:

"El descubrimiento moderno de drogas tienen como objetivo multiplicar un millón de veces las circunstancias casuales de Fleming: las compañías farmacéuticas investigan a través de combinaciones aleatorias de compuestos moleculares, esperando encontrar el éxito. Sin embargo, no está funcionando tan bien como antaño. Pese a los enormes avances de los dos últimos siglos, en las décadas recientes la tecnología no ha cumplido con las expectativas de los inversores, ni de los pacientes. La ley de Errom —que es la ley de Moore al revés— apunta que el número de nuevos fármacos aprobados por mil millones de dólares gastados en recursos y desarrollo se ha reducido a la mitad cada nueve años desde 1950. Dado que la tecnología de la información avanzó más rápido que nunca durante aquellos mismos años, la gran pregunta para la biotecnología hoy es si siempre verá un progreso similar. Comparemos las startups de biotecnología con sus homólogas en software informático."


(from "De cero a uno: Cómo inventar el futuro (MANAGEMENT)" by Peter Thiel, María Maestro Cuadrado)


No hay comentarios: