lunes, agosto 01, 2022

Metaverso abierto vs Mundo virtual cerrado (by a11z crypto - future) #metaverso #abierto #cerrado #OpenSource #MundoVirtual

Vía Metaverse framework in line (by A16z crypto - Future) os muestro una comparativa de los parámetros que nos encontraremos en los metaversos abiertos y en los mundos virtuales cerrados.:


Como podéis ver en el cuadro, a la izquierda aparecen las características (estructura, derechos de propiedad, código, datos...), mientras que en la columna de en medio aparece METAVERSE Open o Metaverso abierto, y en la derecha las características del VIRTUAL WORLD closed o Mundo virtual cerrado.

1. La estructura del metaverso abierto es descentralizada, mientras que en el cerrado será centralizada.

2. Los derechos de propiedad son obligatorios criptográficamente en el metaverso abierto, mientras que en los mundos virtuales cerrados deberemos leer los términos de servicio.

3. El código será open source en el abierto, y sólo para los insiders en el cerrado.

4. Los datos serán transparentes en el metaverso abierto, mientras que en el cerrado se esperan opacos.

5. El acceso será sin permiso en el Open Metaverse, y totalmente limitado y basado en permisos en el Virtual World Closed.

6. La propiedad será de la comunidad en el metaverso abierto, y de la empresa en el caso del metaverso cerrado.

7.La identidad será unbundled o desagregada y controlada por el usuario en el metaverso abierto, y en el cerrado habrá proveedores de identidades centralizadas.

8. La política de contenido podrá ser escogida por el usuario en el abierto, mientras que en el Virtual World Closed será seleccionada por la misma plataforma.

9. La acumulación de valor será de los usuarios y la red en el Metaverso Abierto, mientras que en el Cerrado será propiedad de la plataforma.

10. El componente social será directo en el Open Metaverse, mientras que en el Virtual World Closed se realizará una mediación y se entiende un negocio de intermediación.

11. Los sistemas de visualización serán diversos en el abierto, y en cambio en el cerrado estarán basados en hardware propietario.

12. La dirección del producto en el Open Metaverse será de abajo a arriba, mientras que la del Virtual World Closed será de arriba a bajo.

No hay comentarios: