sábado, agosto 20, 2022

16 KPIs de los Efectos de Red (by Future) #medir #kpi #EfectoRed #WaysToMeasure #NetworkEffects

 A continuación os traigo las 16 formas de medir los efectos de red según el artículo 16 Ways to Measure Network Effects (by Future - Li Jin, D’Arcy Coolican)


16 Ways to Measure Network Effects - 16 formas de medir los efectos de red

1. Organic vs. paid users: What percentage of your new users are organic? - Usuarios orgánicos versus pagos: ¿Qué porcentaje de los nuevos usuarios son orgánicos?

2. Sources of traffic: As the network grows, how much traffic/transactions on the network are generated internally, arising from the network itself vs. from external sources? - Fuentes de tráfico: a medida que crece la red, ¿cuánto tráfico/transacciones en la red se generan internamente, a partir de la propia red frente a fuentes externas?

3. Time series of paid CAC: How much do you need to spend to acquire supply? - Serie temporal de CAC pagado: ¿Cuánto necesita gastar para adquirir suministro?

4 Prevalence of multi-tenanting: How many of your users also use other similar services? How many users are active on similar services? - Prevalencia de multiinquilino: ¿Cuántos de sus usuarios también utilizan otros servicios similares? ¿Cuántos usuarios están activos en servicios similares?

5. Switching or multi-homing costs: How easy is it for users to join a new (and even a non-existent) network? How much value can users get as a new user from joining a different network? - Costos de conmutación o alojamiento múltiple: ¿Qué tan fácil es para los usuarios unirse a una red nueva (e incluso inexistente)? ¿Cuánto valor pueden obtener los usuarios como nuevos usuarios al unirse a una red diferente?

6. User retention cohorts: Is your user retention improving for newer cohorts? - Cohortes de retención de usuarios: ¿Está mejorando su retención de usuarios para las cohortes más nuevas?

7. Core action retention cohorts: Is retention, as defined by users taking a core action for the product, improving for newer cohorts? - Cohortes de retención de acciones principales: ¿Está mejorando la retención, tal como la definen los usuarios que realizan una acción principal para el producto, para las cohortes más nuevas?

8. Dollar retention & paid user retention cohorts: Are newer cohorts retaining better on a dollar basis, for every given time period, than older cohorts? - Retención de dólares y cohortes de retención de usuarios pagados: ¿Las cohortes más nuevas retienen mejor en dólares, para cada período de tiempo determinado, que las cohortes más antiguas?

9. Retention by location/geography: Are participants in the oldest markets — for businesses with local network effects — better retained, than those in newer markets? - Retención por ubicación/geografía: ¿Se retienen mejor los participantes en los mercados más antiguos (para empresas con efectos de red local) que los de los mercados más nuevos?

10. Power user curves (aka L7 & L30 charts): Are users shifting to the right side of the power user curve? In other words, are they becoming more engaged over time? - Curvas de usuarios avanzados (también conocidas como gráficos L7 y L30): ¿los usuarios se desplazan hacia el lado derecho de la curva de usuarios avanzados? En otras palabras, ¿se están involucrando más con el tiempo?

11. Match rate (aka utilization rate, success rate, etc.): How successfully can the two sides of the marketplace find each other? - Tasa de coincidencia (también conocida como tasa de utilización, tasa de éxito, etc.): ¿Qué tan exitosamente pueden encontrarse los dos lados del mercado?

12. Market depth: Is there enough supply and does it fit users’ needs? - Profundidad del mercado: ¿Hay suficiente oferta y se ajusta a las necesidades de los usuarios?

13. Time to find a match (or inventory turnover, or days to turn): How long does it take for supply and demand to match? - Tiempo para encontrar una coincidencia (o rotación de inventario, o días para entregar): ¿Cuánto tiempo tarda la oferta y la demanda en coincidir?

14. Concentration or fragmentation of supply and demand: How concentrated is the marketplace on the supply and demand sides? - Concentración o fragmentación de la oferta y la demanda: ¿Qué tan concentrado está el mercado en el lado de la oferta y la demanda?

15. Pricing power: How much are you able to charge for your product? What would your customers be willing to pay to stay on the network? - Poder de fijación de precios: ¿Cuánto puede cobrar por su producto? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar sus clientes para permanecer en la red?

16. Unit economics: How is the business doing, basically? - Unidad económica: Básicamente ¿Cómo va el negocio?



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