Tuesday, February 16, 2021

Quote sobre la diferencia de administrar el día día y liderarlo (by Peter Drucker en el libro "7 Hábitos Gente Efectiva" de Stephen Covey)

Hoy os traigo una interesante reflexión que aparece en el recomendable libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen Covey sobre la diferencia de administrar el día a día y cómo pasar a liderarlo:

"La administración se centra en el límite inferior: ¿cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? El liderazgo aborda el límite superior: ¿cuáles son las cosas que quiero realizar? En palabras de Peter Drucker y Warren Bennis, «administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas». La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito; el liderazgo determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto."

(from "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada" by Stephen R. Covey, Jorge Piatigorsky, Francisco Martín Arribas)


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