martes, febrero 09, 2021

Quote sobre cómo cuidar a los empleados en los organizaciones para tratar mejor a los clientes (by Stephen R. Covey en 7 hábitos gente efectiva)

En el post de hoy os muestro otro fragmento del libro de Stephen R. Covey titulado "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" en el que se habla de cómo centrarse en los empleados para conseguir cuidar a los clientes...

"Hay organizaciones que hablan mucho sobre los clientes y descuidan por completo a las personas que tratan con ellos: los empleados. El principio CP dice que siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes. Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales. Para actuar sobre la CP hay que tratar a los empleados como voluntarios, tan voluntarios como los clientes, porque eso es lo que son. Aportan voluntariamente sus mejores dotes: el corazón y la mente." 

(from "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada" by Stephen R. Covey, Jorge Piatigorsky, Francisco Martín Arribas)


No hay comentarios: