lunes, diciembre 06, 2010

Top 10 Fans de clubs en Facebook

Vía el artículo The 10 Biggest Sports Teams On Facebook llegué al top ten dedicado a los clubs de todo el mundo con más seguidores/fans/ILikeIt en Facebook.

TOP 10 FANS CLUBS EN FACEBOOK

1. FC Barcelona (6,347,126 Likes): El mejor club del mundo (Més que un club), con el mejor jugador del mundo (Leo Messi), con el entrenador más educado (el filósofo Pep Guardiola), y con estrellas como Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Villa o Puyol. Y no sólo es club de futbol, sino que cuenta con baloncesto, balonmano, atletismo, hockey patines...

2. Real Madrid (5,352,891 Likes): El club con más seguidores en España, pero también con más detractores. En este apartado ayudan Mourinho, Cristiano Ronaldo, Pepe...

3. Manchester United (4,360,634 Likes): El club más poderoso de Inglaterra, que también cuenta con muchos detractores en su país. Quizá es un club en horas bajas, pero de los fuertes del mundo. Dicen que es el que cuenta con mayor volumen de ingresos.


4. LA Lakers (3895342 Likes): Actuales campeones de la NBA de basket. Cuentan con un crack como entrenador, Phil Jackson, al que no le caben los anillos de campeón. Además jugadores como Kobe Bryant, Pau Gasol (me gusta lo que decía Andrés Montes: Pau ET Gasol), Lamar Odom, Derek Fisher ...


5. Liverpool FC (3,196,016 Likes): Uno de los equipos míticos del futbol inglés con su "You'll necever walk alone". Tampoco vive sus mejores momentos debido a su déficit y los interrogantes en lo que respecta a cambio de propietario. Y eso que cuenta con cracks como Steven Gerrard, Fernando "el niño" Torres, Kuyt o Joe Cole.

6. New York Yankees (2,346,889 Likes): Uno de los equipos más grandes de la historia del béisbol. Hasta yo tengo camistea y gorra de este equipo, al que reconozco no haber visto nunca jugar.

7. Chelsea Football Club (2,353, 252 Likes): Actualmente uno de los grandes del futbol inglés gracias al dinero del magnate ruso Abramovich. Cuenta con cracks como Drogba, Lampard, Essien, Anelka, Malouda...

8. Ferrari (2,283,252 Likes): A parte de ser un fabricante de coches de lujo, Ferrari es la escudería con más años en la Formula 1. Actualmente es subcampeona del Mundial de F1 y tiene a dos de los mejores pilotos del campeonato: Fernando Alonso y Felipe Massa.

9. Arsenal (2,170, 256 Likes): A este equipo lo vi en directo en su antiguo estadio y fue alucinante. El Arsenal cuenta ahora con nuevo estadio, Emirates Stadium, y con jugadores como: Cesc Fàbregas, Theo Walcott, Van Persie, Nasri, Arshavin, Chamakh o Bendtner.

10. AC Milan (1,707,281 Likes): Uno de los club grandes en Europa venidos a menos, quizá por problemas económicos o por falta de reciclaje de sus jugadores más mayores. Actualmente han hecho un buen equipo en base a sobrantes de los grandes: Robinho, Ronaldinho, Ibrahimovic o Pato entre sus figuras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visca el Barça!