jueves, febrero 05, 2009

Google y la Casa Blanca out of service

Hace unos días el correo electrónico de la Casa Blanca, la White House del nuevo presidente de USA Barack Obama, estuvo 5 horas out of service, out of order, vaya que estuvo sin funconar. Los servidores de mail heredados de la anterior administración de George W. Bush no aguantaron el trote que le da el equipo de Obama. Se ve que para sacar los comunicados para la prensa, y al no poder hacerlo enviando correos electrónicos, tuvieron que fotocopiarlos y darlos en mano a los periodistas desplazados a la Casa Blanca para seguir el día a día del presidente.

Pues bien, este fin de semana el afectado por estar indisponible o sin servicio ha sido el popular busado Google. Resulta que estuvo des de el sábado 31/1/2009 a las 14:30 GMT hasta las 15:25 GMT out of service.

Concretamente el mensaje que aparecía al realizar una búsqueda en Google era el siguiente:
"Advertencia: Si visitas este web site tu ordenador puede resultar dañado"

Según parece el problema fue causado por los métodos de comprobación que utiliza la barra del buscador de Google para asegurarse que los resultados no te dirigen a páginas que te instalan contenido tipo malware o parecido.

Este método de comprobación se realiza conjuntamente con el website StopBADware.org y es el que provocó el problema. Según han comunicado desde Google, los parámetros que se pasaron a la barra del buscador de Google fueron erróneos a causa de un error humano, pasando una barra "/" indicando que todas las páginas que fueran el resultado de cualquier búsqueda debían llevarse a StopBADware.org

Moraleja: Ni los más poderosos, ni los más ricos, ni los números 1 del mercado evitan caídas en sus sistemas informáticos. El 100% de la perfección no existe, y más cuando hay tantos factores de riesgo jugando en la misma partida.

No hay comentarios: